viernes. 19.04.2024

La candidata a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Deportes y miembro de la candidatura, Antonio Gallego, mantenían una reunión con clubes y entidades deportivas de la capital en la que se declaraba la apuesta decidida del PSOE por el deporte. Y es que en palabras de la candidata “el deporte es una actividad fundamental de la Ciudad Real que queremos”.

Una reunión en la que entre otros temas se abordaba la importancia del deporte base y de que los niños y las niñas tengan buenos entrenadores. También se ha propuesto la apuesta por algún tipo de mecenazgo deportivo, dentro de los márgenes legales, que permita el crecimiento del deporte y la organización de eventos.

Se han planteado acciones de iniciación a la práctica deportiva para personas que no hacen ningún tipo de ejercicio físico y contar con las entidades deportivas para las diferentes acciones que se propongan, además del incremento de las subvenciones, de las instalaciones de práctica deportiva, proponiendo incluso el IFEDI para determinados eventos, la mejora en las instalaciones existentes y la profesionalización del deporte.

Respecto al aumento de las instalaciones de práctica deportiva, Gallego manifestaba que se van a aumentar los espacios techados y sobre mejoras en las instalaciones explicaba que se irán abordando sucesivamente, además de hacer un repaso por las diferentes actuaciones llevadas a cabo hasta ahora. Como ejemplos, la mejora en la piscina del príncipe Juan Carlos, en la piscina Puerta de Santa María, la iluminación en el Quijote Arena, distintas mejoras en los diferentes pabellones deportivos, …

Un punto importante que se abordaba en este encuentro fue el de los eventos deportivos y el turismo, y se proponía presentar a Ciudad Real en la próxima edición de Fitur como “Ciudad del deporte”, como destino para organizar grandes eventos deportivos.

Otras propuestas planteadas fueron la de instalar gimnasios en el Quijote Arena, en el Puerta de Santa María y en el Príncipe Felipe.

En el diálogo entablado se vio como fundamental actuar para favorecer que la juventud siga practicando deporte en las en las Escuelas Municipales y ampliar hasta los 18 años la permanencia. Especialmente para que las niñas se queden la práctica deportiva a partir de determinadas edades. Para potenciar las escuelas municipales, en especial “las menos populares “, en acuerdo con los clubes y entidades, la candidata se comprometía a poner en marcha dos vías, por un lado, promocionarlas en los centros educativos y por otro publicitarlas en las TV municipal y en las Redes Sociales.

Entre los compromisos adquiridos por parte de la candidata en la reunión estaban continuar invirtiendo en las instalaciones, techado de pistas, hacer un rocódromo, mejorar el campo de béisbol, apoyar todos los eventos deportivos que se celebren en la ciudad y poner a disposición de la práctica deportiva el IFEDI y la Plaza de Toros.

La candidata manifestaba lo productivo de este encuentro en la que han podido conocer de primera mano las necesidades y las propuestas del mundo deportivo porque uno de los objetivos del PSOE en el Gobierno Municipal es que el deporte tenga un papel protagonista en la vida de los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

Pilar Zamora: “El deporte es una actividad fundamental de la Ciudad Real que queremos”