lunes. 29.04.2024

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha presentado esta mañana la moción que llevarán al pleno del próximo jueves. Su grupo va a solicitar al Ayuntamiento el inicio de trámites para ampliar el número de plazas de cursos y talleres de la Universidad Popular además de una ampliación de la oferta mediante un proceso participativo con la ciudadanía. La concejal de Unidas Podemos entiende que es necesario dar cobertura a todos los demandantes, "hay mucho interés por este programa, en algunos cursos, la lista de espera triplica a la oferta de plazas". 

Para la edil, es necesario atender esta gran demanda una vez que contamos con una flamante Universidad Popular recién inaugurada, "la política municipalista debe tener encima de la mesa este proyecto y atender la demanda que tampoco va a suponer un desajuste en los presupuestos que aún no se han presentado", ha subrayado.

En otro orden de cosas y a preguntas de los medios de comunicación, Nieves Peinado ha reiterado el apoyo "sin fisuras" al modelo de bajas emisiones que apuesta por una movilidad sostenible y con alternativa a los coches en una ciudad más peatonal. No obstante, Unidas Podemos echa en falta más información por parte del equipo de Gobierno "máxime teniendo en cuenta que es un proyecto de ciudad, que trasciende la presente legislatura y al equipo de Gobierno actual". En este sentido, recuerda que el documento establecía un proceso participativo preimplantación Zona de Bajas Emisiones (ZBE, "y que nosotros sepamos no se ha llevado a cabo".  Por todo ello, Unidas Podemos advierte de que debería promoverse un acuerdo entre todos los grupos, una búsqueda del consenso para acoger este modelo "que reitero defendemos porque esto no viene de ahora, las peatonalizaciones ya estaban recogidas en anteriores planes de movilidad antes de la ZBE", ha concluido.  

Peinado apoya el modelo de bajas emisiones de Ciudad Real pero lamenta la falta de...