domingo. 28.04.2024

Isabel Rodríguez, al igual que Óscar Puente, recibirán este martes, a las 11 horas, las carteras de los ministerios de Transportes y Movilidad Sostenible y de Vivienda y Agenda Urbana, respectivamente. Ambos ministros recibirán sus carteras de manos de la ministra saliente, Raquel Sánchez, en un acto conjunto en la sede del Ministerio de Transportes. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha nombrado nuevo ministro de Transportes a Óscar Puente, exalcalde de Valladolid y actual diputado en el Congreso. Además, mantiene en el Consejo de Ministros a la actual portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, la ciudadrealeña Isabel Rodríguez, que pasa a ocupar una nueva cartera: Vivienda y Agenda Urbana.

Según han confirmado fuentes de Moncloa, este será el nuevo reparto del departamento que hasta el momento ocupaba Raquel Sánchez. Puente estará al frente de Transportes y Rodríguez se queda con el Ministerio de Vivienda, una materia que los socialistas han fijado como una de las prioridades de la legislatura.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría continúa al frente de este departamento al que suma la cartera de Deportes, según han confirmado fuentes de Moncloa.

Isabel Rodríguez recibirá este martes la cartera ministerial de Vivienda y Agenda Urbana