viernes. 21.06.2024

 

02 junio, 2024

Nueva «mesa del campo» de VOX, esta vez en Ciudad Real. Los consejeros Ángel Samper, Gerardo Dueñas, José Luis Aguirre, Ignacio Higuero, el diputado nacional y Teniente Alcalde de la ciudad Ricardo Chamorro, y el candidato a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Pedro Narro, han debatido sobre cuestiones que preocupan mucho al mundo dedicado al sector primario de España.

Durante la conversación, los asistentes han coincidido, por ejemplo, en el que hecho de que se hayan invertido desde Europa dos mil millones de euros para favorecer que Marruecos aumente su inversión en regadío, y han recordado que se trata de un país que incurre en competencia desleal de forma permanente, ya que incumple sistemáticamente todos los controles europeos: fitosanitarios, etiquetados, precios, etc.

Para VOX, “derogar el Pacto Verde es la única manera de que el campo tenga futuro”, ya que “están jugando con nuestra seguridad alimentaria, han multiplicado por cuatro la burocracia para el campo, reducción del 50% de los fitosanitarios, y más restricciones que llegarán con el Pacto Verde, por lo que esto debe cambiar”, han afirmado los consejeros de la formación que preside Santiago Abascal.

Los fitosanitarios o el «cuaderno del campo» han sido dos de los asuntos planteados por los profesionales del sector que han asistido al encuentro con el candidato Pedro Narro, quien ha incidido en la importancia de estas elecciones para que agricultores, ganaderos y el sector de la caza para que puedan volver a ser los » buenos del cuento», y no los que destruyen el medio ambiente, según el relato de Bruselas.

Además, el candidato ha recordado que la política agraria se gesta en Bruselas, y «sólo VOX ha votado en contra de toda la gestión contraria a la lógica agraria y ganadera».

Además, en concreto, en Ciudad Real la preocupación por el agua está muy presente. Desde la Consejería de Agricultura de Castilla y León, su responsable Gerardo Dueñas ha puesto sobre la mesa el trabajo que están desarrollando al respecto, apoyando los puntos de agua en toda la comunidad.

Pedro Narro pide votar a VOX para que agricultores, ganaderos y caza “vuelvan a ser los...