sábado. 20.04.2024

La candidata del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, y miembros de la candidatura mantuvieron un encuentro con los vecinos y vecinas de Pío XII para explicarles los puntos más destacados de su programa electoral, a la vez que recogían sugerencias y propuestas.

Entre los proyectos de futuro están la realización de un parque en la zona del Antiguo Hospital, un proyecto que está recogido en el Plan de Modernización 2025 y dentro del cual se está trabajando con la Tesorería de Seguridad Social para que se pueda proceder al derribo del edificio del centro sanitario que sufre aluminosis. La candidata destacaba el gran cambio que experimentará el barrio cuando esto se produzca, ya que el Centro de Salud también será totalmente reformado.

Añadía como otros proyectos continuar la mejora de acerados y asfaltados y los programas de envejecimiento activo para mayores.

Zamora se refería a las actuaciones realizadas en el barrio durante estos años destacando la reforma del Centro Social “un lugar muy importante para la vida de la zona ya que es punto de encuentro donde se realizan numerosas actividades y cuyas instalaciones ya no reunían las condiciones adecuadas para que se llevaran a cabo”.

Pero también hablaba del arreglo del antiguo Colegio Ciudad Jardín, cuya situación es muy próxima a este barrio y convertirlo en Universidad Popular. Un nuevo recurso del que carecía la ciudad que también ha servicio para dotar de un nuevo aparcamiento público a la zona durante el horario del centro.

Finalmente pedía el voto para poder continuar con su proyecto de ciudad iniciado en 2015.

Un parque en la zona del antiguo Hospital, mejora de calles y reforma del Centro de...