lunes. 04.03.2024

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la ampliación del Centro Aloïs-Alzheimer de Ciudad Real será inaugurada el próximo viernes, 10 de marzo. En la presentación del futuro centro para enfermos de Alzheimer y otras demencias de Albacete, García-Page se ha referido a la enfermedad y a todos los que la padecen "nos sentimos especialmente cercanos a vosotros", por lo que, ha añadido, "se construirá el de Albacete, otro en Talavera y posiblemente habrá que ir planteándose nuevos, pero estos proyectos saldrán adelante, no son humo, ni son flor de un día, están blindados, cuentan con su presupuesto".

En este contexto, acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, Emiliano García-Page ha recordado unas palabras del político Pascual Maragall, afectado de alzheimer, en las que dijo “quiero ayudar a vencer esta enfermedad. En ningún lugar está escrito que sea invencible". Del mismo modo, ha querido lanzar un mensaje de optimismo al advertir que cada vez se conoce y se sabe más sobre esta patología y es así gracias a la investigación. A este respecto, ha señalado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ha crecido en investigación de toda España.
 
“Quizá esta enfermedad, a la vuelta de no mucho tiempo, tenga solución”, ha manifestado García-Page en un mensaje alentador, al tiempo que ha significado la importancia de cuidar también a los familiares de las personas que padecen la enfermedad de alzheimer.
 
En alusión al futuro centro para el cuidado de esta patología y otras demencias que se va a abrir en la ciudad de Albacete, que contará con un presupuesto de entorno a 4,6 millones de euros, el presidente de Castilla-La Mancha ha garantizado que de los tres centros previstos, este de Albacete, otro en Ciudad Real (que él mismo inaugurará el próximo viernes) y el proyectado para Talavera de la Reina, el de la capital albaceteña será de referencia regional, “y uno de los más importantes de España” porque “aquí es donde más casos diagnosticados hay”, ha justificado. 

Page inaugurará el 10 de marzo la ampliación del centro Aloïs-Alzheimer de Ciudad Real