martes. 05.03.2024

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha visitado la sede de la Asociación de Lupus y enfermedades autoinmunes de Castilla-La Mancha (ALMAN) con el objetivo de conocer de primera mano la situación actual sobre este tipo de afecciones, así como los preparativos que están llevando a cabo para celebrar, mañana 10 de mayo, en Ciudad Real, el Día Mundial del Lupus.

Durante su encuentro con la presidenta de esta asociación, Puri Donate, Cañizares ha querido mostrar su total apoyo y reconocimiento al trabajo que realizan con los afectados, y sus familias, desde el año 2012 en que se constituyeron como asociación en la capital. Por su parte, Donate ha explicado que el objetivo de la asociación es informar y ayudar a las personas afectadas, en un 90% mujeres, dando publicidad a sus síntomas y tratamientos, a la vez que sirven de apoyo, asesoramiento y fuente de información.

El candidato del PP a la Alcaldía ha podido comprobar los preparativos para la celebración del Día Mundial del Lupus, con la elaboración de diferentes artículos como mariposas de Goma Eva, el símbolo de la enfermedad, porque uno de los síntomas comunes del lupus es la erupción cutánea en forma mariposa.

Por último, Paco Cañizares ha reiterado que el trabajo de las asociaciones como ALMAN es imprescindible y se ha comprometido a seguir apoyando sus actividades y proyectos desde el ámbito municipal.

Paco Cañizares reconoce el trabajo de la Asociación de Lupus en la visita a su sede