lunes. 04.03.2024

Paco Cañizares, candidato del PP a la alcaldía de Ciudad Real, ha expresado su voluntad de potenciar la cultura para convertir a la capital en un referente en la provincia. Así lo ha indicado hoy durante un encuentro con representantes del tejido asociativo cultural de la ciudad, un foro donde ha expresado su voluntad de que la cultura sea motor de desarrollo económico y social de la ciudad y donde ha asegurado que, junto con el potenciamiento de orgullo de ciudad, este será uno de los ejes principales de su gestión en el Ayuntamiento.
“Tenemos un importante colectivo de artistas, de gente relacionada con la cultura, a través de la música, de la pintura, de la literatura, de las artes escénicas, etc, que necesitan más apoyo el Ayuntamiento, estar a su disposición, con más ayudas económicas, con la cesión de instalaciones municipales para su uso, para convertirnos en un referente cultural de la provincia”, ha explicado.

Para ello, el candidato popular ha apostado por “una programación cultural de primer nivel”, agrupada en una agenda cultural, como ya tienen todas las ciudades, que nos haga ser un referente a nivel provincial y nacional, un instrumento que sirva para coordinar la actividad cultural de la ciudad, facilitando el acceso a todos los públicos, apoyando la actividad de los diferentes agentes culturales locales.
“Y eso lo tenemos que hacer con los colectivos de aquí, con la gente que trabaja todos los días en el ámbito de la cultura; y el Ayuntamiento tiene que ser capaz de dinamizarlo, de darles los espacios, como el nuevo teatro auditorio que hay que terminarlo, y los medios necesarios para desarrollar su actividad, para aprovechar al máximo esas potencialidades que, ahora mismo, están desaprovechadas”, ha añadido Paco Cañizares.


Además, ha reiterado que es necesario poner en valor la creatividad y aumentar la competitividad del sector, y se ha comprometido a incluir el apoyo directo a manifestaciones culturales, a artistas y colectivos que lleven el nombre de Ciudad Real al exterior.

 
Por último, Paco Cañizares ha comentado otras propuestas recogidas en su programa de gobierno como la puesta en marcha de nuevos espacios expositivos para jóvenes artistas, la rehabilitación de la Casa de Cultura o la potenciación del Museo del Quijote como un referente a nivel nacional, con contenidos durante todo el año.

Paco Cañizares quiere convertir Ciudad Real en el referente cultural de la provincia