viernes. 29.03.2024

Numerosas entidades y asociaciones del Tercer Sector de Ciudad Real, que trabajan en ámbitos como la discapacidad, la atención a las personas mayores o a los más vulnerables, han participado esta tarde en el Foro Social, convocado por el candidato del PP a la alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, quien ha apostado por un cambio en los servicios sociales municipales que reduzca la burocracia y mejore la atención a los vecinos.

Cañizares ha recordado que los servicios sociales municipales atienden a colectivos como personas mayores, familias con dificultades económicas, jóvenes en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, etc, a los que es necesario atender de forma rápida y hacerlo de manera más particularizada.

Tras incidir en que todo su programa de gobierno, en conjunto, está adaptado en su contenido a las necesidades reales de las personas con discapacidad, ha destacado que, no obstante, es necesario llevar a cabo un plan municipal para las personas con discapacidad que logre la accesibilidad plena y no solo de la vía pública.

En este sentido, se ha comprometido a elaborar planes de integración socio laboral, en colaboración con las entidades del Tercer Sector, a continuar instalando juegos adaptados en los parques y plazas y a garantizar que las actividades para niños y jóvenes sean plenamente inclusivas.
Además, Paco Cañizares ha incidido en que ese cambio de modelo de los servicios sociales “hay que hacerlo entre todos” y se ha mostrado dispuesto a promover convenios de colaboración con las asociaciones para favorecer la disminución de burocracia y facilitar su trabajo.
En materia de discapacidad, también ha anunciado la creación de programas enfocados a la mejora y accesibilidad de las viviendas, con bonificaciones fiscales, y a promover la contratación, por parte de las empresas, de personas con discapacidad, ofreciendo incentivos para favorecer el acceso y la estabilidad en el empleo, así como otros, más específicos, en favor de las mujeres con discapacidad para su plena inclusión.
Además, el candidato del PP a la alcaldía se ha comprometido, también, a reactivar la Comisión Técnica de Accesibilidad, con vocación de apertura y colaboración de toda la sociedad.

Atender a los más vulnerables también será una prioridad

En otro orden de cosas, Paco Cañizares ha indicado que trabajará para mejorar la atención a las personas sin hogar, a través de nuevos recursos y con una mayor coordinación de los diferentes agentes que trabajan en este ámbito.
Por último, el candidato del PP a la alcaldía se ha comprometido, también, a estudiar la gestión de bolsas de viviendas destinadas a familias en situación de emergencia o desahuciadas por causa de extraordinaria necesidad, y a la puesta en marcha de un Plan Integral de Vivienda y de Alquiler Municipal que facilite el acceso a la vivienda.

Paco Cañizares apuesta por un cambio de modelo de los servicios sociales que reduzca la...