lunes. 06.05.2024

El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, ha trasladado que el Gobierno de Emiliano García-Page  “tiene en su ADN un claro componente de compromiso social, que se ve reflejado en los presupuestos regionales”. 

Afirma que la hoja de ruta del Gobierno de Castilla-La Mancha está basada en cinco objetivos, como son promover la actividad económica para generar riqueza y empleo; proteger a las familias y a los sectores más vulnerables; seguir reforzando los servicios públicos; impulsar la transición ecológica y la transformación digital; y afrontar el reto demográfico “con determinación”.

De hecho, como explica el parlamentario socialista, el 70% del gasto no financiero para 2023  se dedicará a fortalecer el Estado de Bienestar, de manera que los ciudadanos disfruten de unos servicios sociales de calidad, de una sanidad pública y una educación, con mejores recursos, equipamientos y más profesionales.

“Lo que viene siendo un modelo totalmente opuesto al realizado por el Partido Popular. Cada día de 2023, el Gobierno de Page estará destinando 19 millones de euros a financiar el Estado de Bienestar”, añade.

Exactamente, el PP en 2015 destinaba 4.500 millones de euros a tal fin; en 2023 el Gobierno regional tiene previsto destinar 6.870 millones de euros, un 52% más.

Diferencias notables hay así mismo en las políticas fiscales de unos gobiernos y otros, y es que “aunque Paco Núñez sea un experto en populismo fiscal, lo cierto y verdad es que es el PP ha sido el único partido que ha subido los impuestos en Castilla-La Mancha”.

En este punto, recuerda el diputado regional del PSOE las 200 tasas “de la vergüenza” e impuestos creados por Cospedal, dirigidos a las personas más vulnerables, y a las personas con discapacidad y dependientes. Tasas que fueron eliminadas en 2015 por el presidente Page.

Pablo Camacho: “El Gobierno de García-Page tiene en su ADN un claro componente de...