martes. 23.07.2024

La Diputación de Ciudad Real ha salido “a relucir” durante el pleno regional celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, como ejemplo máximo de “deslealtad institucional”. Así la ha definido el diputado regional del PSOE por la provincia, Pablo Camacho, quien ha señalado que es “inadmisible” que el actual Gobierno de la Diputación provincial obvie al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Junta de Comunidades permanentemente, “salvo si es para demandar más recursos económicos, entonces sí quieren colaboración”, ha criticado.

Camacho ha resaltado que la colaboración institucional es “justo lo contrario” a lo que se está haciendo desde la institución que gobierna Miguel Ángel Valverde, es “colaborar, sentarse a dialogar y a sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía”.

Y así se ha referido al nombramiento “de forma unilateral y partidista” de un alcalde del PP como director del proyecto `Geoparque Volcanes de Calatrava´, con lo que el presidente de la Diputación “ha obviado totalmente a la Junta”, con la que recuerda la Diputación comparte la presidencia.  

Un nombramiento, por cierto, “a dedo, sin proceso selectivo, sin criterios técnicos ni científicos, sin valoración de méritos, ni experiencia, ni acreditación que justifique la suficiente cualificación para dirigir un proyecto tan especializado y tan importante para la provincia Ciudad Real como es Geoparque recientemente declarado por la UNESCO”, ha lamentado.

Igualmente, el parlamentario socialista ha criticado desde el parlamento autonómico, el anuncio reciente de Valverde de cambiar el modelo de gestión y las fechas en las que se organiza la Feria Internacional del Vino (FENAVIN), porque “no parece razonable cambiar lo que funciona, y además es inadmisible tomar decisiones tan importantes de manera unilateral y sin contar con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que es una institución colaboradora, imprescindible en la organización, que se ha tenido que enterar por los medios de comunicación”.

Lo ha expresado durante el Debate General relativo a la prestación del servicio de comidas a domicilio en los municipios de la región. Servicio en el que colaboran las diputaciones de la región, y al que ha dado la bienvenida a la Diputación de Ciudad Real, aunque haya entrado “con algo más de ruido” que el resto.

Pablo Camacho: "La Diputación sale a relucir en las Cortes de C-LM por su máxima...