miércoles. 29.05.2024

Medio millar de personas se dieron cita ayer miércoles en el Teatro Municipal Quijano para disfrutar de ‘Escenas de Zarzuela’, espectáculo que ha tenido como protagonistas a los 35 integrantes del Grupo de Zarzuela de la concejalía de Servicios Sociales, Mayor y Familia.

Las concejalas Aurora Galisteo y Milagros Calahorra, han felicitado a los artistas por su calidad vocal, por la puesta en escena, por su profesionalidad, y “por habernos contagiado esa pasión que sienten por este género musical”, de igual modo, ambas ediles han coincidido en afirmar que “nuestros mayores siguen siendo un ejemplo de vida y el pilar en el que se sustentan muchas familias”.

‘Escenas de Zarzuela’ es un montaje de una hora aproximada que se ha estructurado en dos partes, la primera comenzaba con un fragmento de la ‘Verbena de la paloma’ para continuar con el chotis ‘La Chulapona’, una selección de ‘El bateo’, y el ‘Pasacalles de las mantillas’. Tras un breve descanso, se han escuchado piezas de otros clásicos como ‘El huésped del Sevillano’ y la ‘Rosa del Azafrán’ para finalizar, con el aplaudido y coreado ‘Soldadito español’.

El Grupo de Mayores se creó hace 9 años, en la actualidad, está formado por diecisiete mujeres y otros tantos hombres de edades comprendidas entre los 72 y 82 años que ensayan todos los lunes por la tarde. La impulsora de este proyecto y directora, María José Cervigón, reconoce que “es un orgullo trabajar con ellos, la disciplina que tienen, las ganas e ilusión que ponen en las clases, cómo se meten en el papel, cómo se ayudan, y cómo se confeccionan incluso sus propios trajes”. 

La I Semana de la Familia continuará el jueves por la mañana con la celebración de un Pleno Escolar Municipal y por la tarde, con la proyección de la película ‘La familia Benetón’ en Las Vías y una ruta guiada que partirá desde el Museo del Quijote. La programación se cerrará en la Plaza Mayor el viernes a las 19 h. con Fran Zafrilla y su show ‘Got pop, un musical de otra galaxia’.

Ovación cerrada para el grupo de Zarzuela de la concejalía de Servicios Sociales,...