jueves. 18.04.2024

Multitudinario Día de Ciudad Real en Fitur 2023

El Día de Ciudad Real en FITUR 2023 resultó todo un éxito. Cientos de personas acudieron a visitar el stand de Castilla-La Mancha que este año ha estado dedicado al cine, "Castilla-La Mancha de cine" con los subtítulos dedicados a cada una de las provincias, en el caso que nos ocupa 'Memorias de Ciudad Real' promocionando parajes y experiencias en el Parque Nacional de Cabañeros, con su nuevo Plan de Sostenibilidad de 1,8 millones de euros, o el proyecto de geoparque 'Volcanes de Calatrava. Ciudad Real' que suma una inversión de 5,2 millones y beneficia a 40 municipios de la provincia.

La capital de la provincia se promocionó en el mayor escaparate del turismo del mundo bajo el lema 'Nos encontramos en Ciudad Real', una ciudad de encuentros, de cultura, de historia, de tradiciones y de gastronomía pero también como una de las ciudades mejor comunicadas de España y con una buena y asequible red hotelera.

Un nutrido grupo de responsables regionales, provinciales y municipales acudieron a la cita, encabezados por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la consejera de Economía, Patricia Franco, la directora de Turismo, Ana Isabel Fernández, y la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo; pero también la primera teniente de alcalde y candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora; el portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato por ese partido, Paco Cañizares; el concejal de Vox, Luis Blázquez y el candidato de Vox a la alcaldía, Ricardo Chamorro, o los vicepresidentes María Jesús Villaverde y David Triguero, entre otros. La secretaria del PSOE provincial, Cristina López, también estuvo presente.

Otras fueron las presentaciones o asistencias de alcaldes y alcaldesas que acudieron a Fitur, como la primera teniente de alcalde de Valdepeñas, Vanessa Irla; la alcaldesa de Miguelturra y el concejal de Festejos, Laura Arriaga y Diego Rodríguez respectivamente, junto al presidente de las peñas de Carnaval; y los alcaldes de Bolaños, Miguel Ángel Valverde; Carrión, Dionisio Moreno; Daimiel, Leopoldo Sierra; Poblete, Luis Alberto Lara; Pozuelo, Julián Triguero; Calzada y presidenta de la AD Campo de Calatrava, Gema García Ríos, entre muchos otros. Representantes empresariales de Fecir o Cámara también acudieron, como Carlos Marín y David Plaza. Acompañaron también la Dulcinea y Pandorgo, María del Hierro y Carlos Lillo, respectivamente.  

En su intervención, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado en el Día de Ciudad Real el proyecto Conecta Rural Bike, una red cicloturista para recorrer la región en bicicleta a través de más de 1.600 kilómetros que conectan las grandes localidades con los entornos naturales, con 31 tramos y 167 municipios y enclaves turísticos interconectados con una inversión de 2,1 millones de euros.
 
Patricia Franco ha puesto de largo también el proyecto para la creación de 86 observatorios astronómicos en la región en tres de los destinos con certificados Starlight en Castilla-La Mancha, el Valle de Alcudia-Sierra Madrona (en Ciudad Real), la Serranía de Cuenca y la Reserva de los Cielos de Guadalajara, con una inversión que roza los 2,5 millones de euros. 

Multitudinario Día de Ciudad Real en Fitur 2023