viernes. 21.06.2024

Los diputados nacionales por Ciudad Real, Carmen Fúnez y Enrique Belda trabajan, desde el momento de su elección el pasado verano, en el análisis de la situación real de las españolas en su ámbito laboral, familiar y personal, de cara a ofrecer soluciones de avance “frente a su utilización por la coalición de gobierno que, desde la extrema izquierda y la izquierda extrema, que representa Sánchez, se limitan a la política del simplismo”. 

Recuerdan Fúnez y Belda que España ha perdido 22 puestos en la lista de mejores países para ser mujer desde que Sánchez está en el Gobierno, y el índice Mujeres, Paz y Seguridad de la Universidad de Georgetown (en colaboración con la ONU), señala que España ha pasado al puesto 27 desde el puesto 5 alcanzado con el gobierno del PP, “esta es la realidad y no los disparates que alimenta el PSOE por sus canales de comunicación”. 

Señalan que las mujeres víctimas de violencia de género aumentaron un 12,1% en 2023, el mayor incremento desde 2011, según el INE, “sumando una cifra atroz: 36.582”, y que seguimos pagando las consecuencias de la ley del “sólo sí es sí”: según el CGPJ son 1.240 los agresores sexuales beneficiados con reducciones de condena. De ellos, 126 ya están en libertad. Así, en el trabajo la brecha salarial sigue situándose por encima del 20%. “Otro de los éxitos de Yolanda Díaz es que el 75% de la contratación a tiempo parcial recae en mujeres”, han aseverado. 

Con todo esto, la diputada y el diputado popular recuerdan que el único camino para que el gobierno de Sánchez colapse definitivamente es concentrar el voto en el Partido Popular. “La izquierda está concentrando su voto en el PSOE mientras el resto nos dividimos. Si no unimos los votos, Sánchez puede ganar, y es un hecho que luego lamentarán quienes optan por opciones extremas”, constatan.

Han finalizado asegurando que “Sánchez lleva mucho tiempo mintiendo a las españolas y seguirá haciéndolo. Estamos en el momento de unirnos en torno a la moderación y serenidad que hizo nacer la Unión Europea. Europa es una aliada y no un enemigo en la defensa del Estado de derecho en España. Los partidos antieuropeístas no nos defienden mejor, nos aíslan más frente a Sánchez”.

Fúnez y Belda (PP): “La mujeres pierden con Pedro Sánchez en el Gobierno”