martes. 05.03.2024

En torno a medio centenar de delegados sindicales y responsables de CCOO y UGT en Ciudad Real han exigido subidas salariales en la plaza Mayor, frente a la sede de la Federación Empresarial de Ciudad Real.

La responsable de UGT en la provincia, Alfonsi Álvarez, ha advertido de que 40.000 trabajadores en la provincia están con salarios congelados, sin convenio colectivo, por lo que seguiremos con estas movilizaciones y esta campaña de subida de salarios y negociación colectiva en centros de trabajo con representación sindical.

Para Álvarez, el salario de los trabajadores es una asignatura pendiente cuando el IPC se sitúa ya en el 10,2%, "los trabajadores también deben ver repercutida esa subida en su sueldos evitando perder poder adquisitivo", ha indicado.   

Esta misma concentración se ha reproducido en otras capitales de la región como Albacete, cuyo líder sindical ha indicado que "mientras que los trabajadores de este país estén perdiendo más de un diez por ciento de poder adquisitivo, UGT y CCOO vamos a seguir en la calle hasta que alguno se caiga del guindo y comprenda que la negociación colectiva es un elemento esencial para salir de esta, los empresarios no van a salir solos de la crisis económica. Desde aquí pido que se lo apunten, que no se ofendan y que digan a sus mesas que la negociación es esencial".

Concentración de CCOO y UGT en Ciudad Real en la que exigen subidas salariales