lunes. 29.04.2024

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha celebrado la recuperación del mercado medieval tras dos años sin celebrarse por la pandemia.

El mercado abrirá sus puertas este jueves a las 18.00 horas hasta las 00.00. Así, el viernes, sábado y domingo comenzará su actividad a las 11.00 horas hasta las 00.00 y el último día hasta las 18.00 horas.

Durante los cuatro días habrá talleres participativos, grupos de teatro, recreación, banda de gaitas, teatro de calle, rincón de juegos, títeres, grupos de teatro, pasacalles, creación histórica de la batalla de Alarcos y atracciones de madera para los más pequeños. "Un mercado que retomamos y que la pandemia nos robó", ha dicho la alcaldesa.

TERCER CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA INCLUSIVO

La alcaldesa también ha anunciado que Ciudad Real será sede del tercer campeonato de fútbol sala inclusivo y que se celebrará en las pistas Mercedes Castellanos. Habrá un encuentro nacional "de máximo nivel" con 8 equipos procedentes de Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha. "Esto es una nueva oportunidad para promocionar la ciudad a través del deporte y la inclusión la ciudad estará repleta de actividad y vida", ha destacado.

Asimismo, ha hecho una valoración del pasado fin de semana, en el que se celebró la Noche Blanca y la Romería de Alarcos destacando que "ha sido todo un éxito" y que "se están recuperando eventos y llevando a cabo iniciativas para trabajar desde festejos, tradición y deporte con actividades que aportan el dinamismo económico que necesita una ciudad". "Tenemos que seguir apostando por nuestra ciudad y para que sea atractiva para vivirla y promocionarla por aquellas acciones responsables, saludables y que llenan de vida nuestras calles", ha añadido.

Además, ha insistido en que el equipo de Gobierno se siente "contento y orgulloso" por lo gran acogida que tuvo el Festival de Folclore de Alarcos el 4 de junio, "una nueva oportunidad para el desarrollo económico de la ciudad porque el festival dio buenos datos de pernoctación y lo mejor de cada territorio". Finalmente, ha anunciado que Ciudad Real tendrá tres congresos nacionales sobre Nanociencia y Cofradías.

El Mercado del Quijote iluminará Ciudad Real con atracciones de madera, teatro de calle...