lunes. 29.04.2024

Con el fin de acercar a la gente el mejor queso de España 2023, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Agricultura de España, Quesos Don Apolonio ha llevado su Añejo Reserva a uno de los centros neurálgicos de Ciudad Real: la plaza del Pilar, donde este miércoles y jueves, de 11 a 14 horas, habrá degustación gratuita de este producto en el stand colocado a tal efecto. Para su gerente, Luciano Mata, es importante que la ciudadanía de a pie sepa que el mejor queso de España está en su tierra, en Malagón, que está teniendo una muy buena repercusión en el conjunto del país.

queso-abre
Don Apolonio Añejo Reserva, mejor queso de España 2023, otorgado por el Ministerio de Agricultura (Foto: Ayer&hoy)

Mata ha reconocido que es la primera vez que se presentan a este certamen, obteniendo tal galardón, aunque son muchas las distinciones que han recibido sus quesos, en el World Cheese, han sido Cincho de Oro y un largo etcétera.  

Don Apolonio Añejo Reserva es un queso totalmente natural, de aroma y sabor agradable, elaborado con leche pasteurizada de ovejas de la zona: Malagón, Fuente el Fresno, Ciudad Real, Porzuna y de la ganadería propia de la empresa, sin productos químicos ni tratamientos, con maduración lenta en sótano y un control de temperatura de 12 grados, "manteniendo la humedad y cremosidad que distingue a este producto".

queso-2
Detalle del stand (Foto: Ayer&hoy)

Preguntado por el proyecto en el antiguo hotel Almanzor, adquirido hace unos meses por el grupo Madre Quesera -del que forma parte Quesos Don Apolonio-, Luciano Mata ha explicado que se está en pleno proceso de derribo y desescombro de las plantas sótano y primera para poder iniciar las obras en 2024 y tenerlo todo terminado, a ser posible, para la Feria y fiestas de 2024.  

Degustación gratuita del mejor queso de España 2023, Don Apolonio Añejo Reserva, en la...