jueves. 28.03.2024

La coordinadora regional de CS en Castilla-La Mancha y también única aspirante a la Presidencia de la Junta, Carmen Picazo, será también candidata en la capital albaceteña, según el acuerdo del Comité Permanente de la formación celebrado este lunes.

La propuesta de candidatos a capitales de provincia se completa con Eva María Masías, actual alcaldesa de Ciudad Real, que volverá a aspirar en la carrera para mantener el bastón de mando. Con ello se termina de deshojar la margarita, donde hasta ahora no estaba claro que la actual alcaldesa, Eva María Masías, fuera a repetir en la carrera.

Rafael Pérez Borda será el candidato en Guadalajara; Cristina Fuentes en Cuenca; y Esteban Paños hará lo propio en Toledo capital.

En la provincia de Ciudad Real el candidato de CS en Villanueva de la Fuente será Luis Mendoza; y en la provincia de Cuenca el candidato de Tarancón será Pedro Antonio Fuentes y el de Valdeolivas Miguel Bollo.

POLÉMICA EN ALBACETE

Esta decisión llega después de que en el caso de la capital albaceteña el actual portavoz y exalcalde, Vicente Casañ; junto a otros dos de los tres concejales que la formación naranja mantiene en el Ayuntamiento, lamentara que la propia Picazo hiciera "su labor de oposición" contra el PSOE en la propia sede del partido socialista.

De esta forma, Picazo, que ya fue portavoz naranja en la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha, regresa a la cabeza del cartel para intentar mantener la representación que CS tiene en el Consistorio albaceteño en las dos últimas legislaturas, tal y como ha adelantado eldigitaldealbacete y recoge Europa Press.

También se termina de deshojar la margarita en el caso de Ciudad Real, donde hasta ahora no estaba claro que la actual alcaldesa, Eva María Masías, fuera a repetir en la carrera.

En la provincia de Albacete, la lista de candidatos a alcaldías en el caso de Castilla-La Mancha se completa en Almansa con Alfredo Calatayud, Chinchilla de Montearagón con Agapita Sánchez, Casas Ibáñez con Rafael Cernicharo, Hellín con Mario Artesero, Liétor con José Antonio Cortes, Tobarra con Antonio Andrés Moreno y
Villaverde de Guadalimar con Pilar Marín.

En el caso de la provincia de Guadalajara, la lista aprobada incluye en Alovera a Manuel Gámez, Cabanillas del Campo a María José Marco, Villanueva de la Torre a José Ángel López, Guadalajara a Rafael Pérez, Jadraque a Jesús del Melado, El Pozo a Jon Alexis Parra, El Casar a Olga Villanueva, Torrejón del Rey a José Ángel López, Uceda a Francisco Javier Carrasco, Valdeavellano a Fernando Ruiz, Tendilla a Carlos Morales y Sayatón a María de los Ángeles Rosado.

Finalmente, en la provincia de Toledo por Argés será Javier Martín, en Bargas Luis Meroño, en Borox Soledad Delgado, en Dos Barrios Fernando Matallanos, en Illescas Raúl Casla, en Olías del Rey Jesús Torres, en Seseña María del Carmen Jiménez, en Tembleque Eugenio Ariza, en Yeles Ramón Saco, en Yepes María Asunción Santiago, en Yuncler David Miguel Martín y en Yuncos Francisco Javier Aguilar.

Masías será la candidata de Cs a la alcaldías de Ciudad Real