lunes. 04.03.2024

El pasado domingo, la candidata a la alcaldía de Ciudad Real por Ciudadanos en los próximos comicios municipales del 28-M, Eva María Masías; su número dos, Mariana Boadella, y buena parte de su equipo, han invitado a los vecinos y vecinas de la Plaza de Toros a pisto manchego y huevos fritos. Una agradable mañana en convivencia que ha servido para acercar posturas entre uno de los barrios más emblemáticos de Ciudad Real y la formación naranja.

Ciudadanos ha seguido haciendo campaña “puerta a puerta, calle a calle, barrio a barrio”, para responder a las preguntas, atender peticiones y apuntar las quejas de los vecinos de la zona. “Lo único que hacemos en nuestra campaña es acercarnos a los vecinos, y que también se acerquen a nosotros, para escuchar sus inquietudes y reivindicaciones”, explicaba Eva Masías, añadiendo que en el barrio ya se acometieron obras para mejorar el exterior de la Plaza de Toros, pero que ahora se está llevando a cabo una rehabilitación integral del interior de uno de nuestros edificios más antiguos e identitarios. “Desde Ciudadanos pusimos en valor un edificio histórico para la ciudad, así como el valor de que debemos seguir manteniendo nuestro patrimonio”.

Asimismo, Masías resaltaba que “se trata del proyecto más grande realizado en la ciudad con fondos propios del Ayuntamiento, que mejorará la ciudad y su historia más reciente”. En cuanto a la rehabilitación, mencionaba la primera edil que no ha habido ningún elemento que no se haya tocado, ya sean los tendidos, los vomitorios, aseos, corrales o las tejas, entre otras muchas cosas. “Habrá una sala de exposiciones, ascensores y una accesibilidad adecuada para personas con discapacidad”, añadía. Un edificio que permanecerá abierto todo el año, ya que "será un espacio destinado al ocio, no solamente para festejos taurinos, sino también un espacio accesible que nos dará muchas buenas tardes de conciertos, arte y cultura".

La candidata a la alcaldía por Ciudadanos también ha destacado que uno de sus empeños era el de que la plaza no quedara anexa a ninguna otra construcción. “Con ello, evitaremos los problemas de degradación y deterioro que estaba sufriendo el barrio con esas casas ocupadas, que se han expropiado y cuya demolición ha permitido abrir una nueva calle de más de 9 metros que comunicará la zona con la C/ Esperanza”, explicaba Masías, añadiendo que esta medida “también evitará que el edificio mantenga nichos que sirvan para vandalismo o acciones que no cumplen con las normas de civismo”.

“Pero este proyecto no solo rehabilita un espacio, sino que además servirá generar un punto de interés turístico y promoción económica en la zona. Por ello, desde Ciudadanos seguiremos ejecutando todas aquellas medidas que son beneficiosas para nuestros barrios y pedanías”, concluía la candidata no sin antes admitir que aún queda mucho trabajo por hacer para seguir mejorando una zona tan emblemática de nuestra ciudad.

Por su parte, Mariana Boadella explicaba que “en Ciudad Real se ha perdido mucho patrimonio, principalmente por la desidia de quienes pensaban que no merecía la pena invertir en edificios viejos o infraestructuras inacabadas”. Nosotros hemos visto en este tipo de espacios una oportunidad con la que, gracias a una colaboración público-privada, no solo estaremos devolviendo patrimonio a nuestra ciudad de una forma sostenible, sino que también generaremos empleo y turismo.

Masías: “seguiremos rehabilitando patrimonio de la ciudad para seguir generando turismo...