lunes. 04.03.2024

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Eva María Masías, ha presentado este jueves las dos mociones que presentará al pleno ordinario de enero, mañana viernes, 2 de febrero. "Se trata, ha manifestado en rueda de prensa, de dos propuestas amables que buscan la mejora de los servicios públicos municipales o la promoción y divulgación de nuestra ciudad". 

Preguntada por la renuncia de Pilar Zamora de su acta de concejal, que se hará efectiva en el pleno de este viernes, Eva María Masías le ha deseado mucha suerte en el Senado y ha calificado de coherencia política lo realizado. Además, ha valorado los años de trabajo de Zamora en el Ayuntamiento, "ha invertido su tiempo y su vida por Ciudad Real, lo cual aplaudo y valoro", ha subrayado la de Ciudadanos. 

En la primera moción, Ciudadanos solicitará al equipo de Gobierno un estudio de viabilidad de modificar y/o ampliar las frecuencias horarias del transporte público colectivo, uno de los más baratos de España según Facua, con el fin de atender todas las demandas vecinales. A juicio de Masías, deberían ampliarse los horarios de primera hora de la mañana y última del día para facilitar la conexión de movilidad de aquellos trabajadores de Ciudad Real que trabajan en Madrid y utilizan el servicio Ave en horario de 6,44 horas y 23,30 horas. Del mismo modo, ha recordado que ya el año pasado se puso en servicio el autobús urbano para las pedanías durante el sábado, "pero es claramente insuficiente" para los vecinos que deciden trasladarse a la capital por motivos de ocio. 

Por tanto, Ciudadanos instará a que se incluya en el contrato con Iberconsa una ampliación de las franjas horarias del servicio de transporte urbano colectivo, sobre todo a primera y última hora del día, "sabemos que supone un esfuerzo económico, pero creemos que es factible". 

En cuanto a la segunda moción, Ciudadanos planteará al Gobierno local se solicite la emisión de un sello conmemorativo del centenario del nacimiento del pintor Manuel López-Villaseñor, "Hijo Predilecto de la ciudad, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, miembro del Instituto de Estudios Manchegos..., multitud de reconocimientos nacionales e internacionales..., creemos que bien merece esta acción". 

En la rueda de prensa, Masías ha aprovechado la ocasión para lamentar la poca antelación en la preparación de la visita a Fitur y el vídeo promocional presentado, "similar al del año pasado". Se ha preguntado igualmente la asistencia a Madrid Fusión, "desconozco si ha acudido alguna delegación, pero debería mantenerse el trabajo realizado en los últimos diez años".

Masías desea suerte a Zamora en el Senado y valora los años de trabajo por Ciudad Real