lunes. 27.05.2024

Algo más de un centenar de usuarios y familiares del servicio Avant de Ciudad Real se han concentrado este sábado a las puertas de la estación AVE de Ciudad Real convocados por la Asociación de Usuarios Avant Ciudad Real y Puertollano clamando por un servicio público de calidad. Le han acompañado algunos políticos, entre ellos los diputados nacionales Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, del PP; el senador, portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato por el PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el diputado nacional de Vox y candidato a la alcaldía de Ciudad Real, Ricardo Chamorro; el concejal de Vox y candidato por ese partido a las elecciones autonómicas, Luis Blázquez; así como Luis Carlos Vidal, de Alianza Verde y Esperanza Gómez-Calcerrada, de Unidas Podemos. 

avant2

En la lectura del manifiesto, el presidente de la asociación, Álvaro García Rayo, se ha mostrado agradecido por ser escuchados esta semana por parte de Renfe tras año y medio solicitando una reunión, aunque ha pedido, tanto a Renfe como a Adif, que este servicio vuelva a ser un servicio de calidad, "no queremos llegar tarde a nuestros trabajos, no queremos llegar tarde a recoger a nuestros hijos, no queremos dejar de atender a nuestros padres y a nuestras madres cuando lo necesiten. No nos quiten, por favor, lo único que no se puede recuperar, el tiempo", ha dicho García Rayo. 

avant6

Por su parte, Ismael Martín, ha ido un paso más allá al advertir que los precios públicos de los trenes Avant suponen entre un tercio y la mitad de su sueldo en abonos, solicitando un modelo de transporte público para las rentas medias, "un abono de 40 viajes de los que usamos los que vamos de lunes a viernes a trabajar a Madrid, antes de la bonificación del Gobierno eran 476,90€, ahora, sólo este año, es de 238,45€. Nuevamente, esto no debería constituir una excepción temporal, sino una norma", ha explicado el portavoz, pidiendo una solución a los partidos políticos. Recuerda Martín que desde el 1 de enero se han vendido en Castilla-La Mancha 60.000 abonos, de los cuales más de 23.000 eran abonos AVANT.

avant1

Por último, Pablo, otro de los miembros de la Asociación, se ha preguntado por qué ninguna institución de Ciudad Real ha hecho nada para que el nuevo operador Iryo con servicio de Madrid a Córdoba, Sevilla o Málaga tenga parada en Ciudad Real y en Puertollano, "siempre podemos establecer estímulos para que una compañía privada se fije en esta provincia porque nosotros también somos importantes. El conjunto de los políticos de forma generalizada se llenan la boca con la “España vaciada” pero, nos preguntamos ¿qué hacen ustedes cuándo tienen la oportunidad? ¿Qué hacen ustedes para que nuestro país esté más vertebrado? ¿Qué hacen ustedes para que España sea más que Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia? Ciudad Real está aquí, y está más viva que nunca", ha ultimado su discurso prorrumpiendo en aplausos los allí concentrados. 

Algo más de un centenar de usuarios Avant de Ciudad Real claman por un transporte...