lunes. 22.04.2024

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha presidido la reunión anual de coordinación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

En el último año se han realizado 764 actividades con un total de 22.191 asistentes en la provincia de Ciudad Real. Además, se han mantenido 342 reuniones con personal docente y 58 con AMPAS. Entre otras actividades complementarias se encuentran exhibiciones de unidades policiales, jornadas de puertas abiertas, visitas a centros policiales, exposiciones o concursos

A la reunión han asistido el delegado provincial de Educación, José Caro; el responsable de Policía Nacional, Francisco Chacón; el de Guardia Civil, Juan Carlos Angulo y el secretario general; y responsable de coordinación, José Antonio Nuevo.

El subdelegado ha agradecido el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en esta materia y a la Consejería de Educación por esta importantísima labor.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo la coordinación entre la comunidad educativa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para dotar a los más jóvenes del conocimiento y las herramientas necesarias, en aras de prevenir o detectar situaciones de riesgo que puedan afectar a su seguridad.

También, sensibilizar al alumnado sobre el respeto a los derechos fundamentales y los valores de la igualdad y dignidad humana, acercándoles todos los recursos policiales disponibles, y formarles en la detección precoz de la delincuencia o de una posible victimización.

Las materias sobre las que versan las actividades desarrolladas son muy variadas: acoso escolar, ciberacoso, violencia, tecnología de la información, consumo de drogas y alcohol, violencia de género, igualdad, maltrato en el ámbito familiar, trata y explotación de seres humanos, prevención de delitos sexuales, delitos de odio, desaparición de menores, violencia hacia la comunidad educativa, seguridad vial o protección del medio ambiente y la naturaleza.

Más de 650 actividades del Plan Director de Convivencia Escolar en la provincia durante...