viernes. 21.06.2024

El evento, organizado por los Centros Europeos de Empresas de Innovación (CEEIs) de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha reunido este martes en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Ciudad Real a más de 30 emprendedores y entusiastas de la innovación.

En la apertura del Foro participaron el presidente de la Fundación CEEI de Ciudad Real y de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz; la presidenta de Impefe, Yolanda Torres; el diputado provincial Benjamín Sebastián; y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Agustín Espinosa. Todos coincidieron en el talento innovador que abunda en la región y en las oportunidades que ofrecen desde las distintas instituciones para hacer crecer sus proyectos.

La jornada comenzó con una inspiradora charla de Joaquín Buendía, CEO de Prevention World y experto en Digitalización e Inteligencia Artificial aplicada a los negocios, quien habló sobre "IA: El futuro de las Startups. Cómo la Inteligencia Artificial se está convirtiendo en un nuevo océano azul para el emprendimiento".

A continuación, se llevó a cabo un panel de experiencias en vivo donde se analizaron los "Top 5 errores en las áreas de Marketing- Comunicación, Innovación-Tecnología y Crecimiento-Escalabilidad" liderado por las startups Shapypro (Albacete), RTF Drones Enterprise (Guadalajara), Qsimov (Talavera de la Reina) y Pan Publicidad (Ciudad Real).

Las mesas redondas fueron uno de los puntos fuertes del foro, donde los asistentes pudieron participar en tres círculos de intercambio de experiencias con ponentes expertos. Cada 20 minutos, los participantes podían cambiar de círculo y desarrollar otra temática (Marketing, Innovación y Crecimiento).

El III Foro de Startups de Castilla-La Mancha supone una gran oportunidad para las startups de la región para aprender, conectar y crecer.

Este Foro se enmarca dentro de la orden del Fomento del Emprendimiento Innovador de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuenta con la financiación de fondos europeos.

Este Foro se enmarca dentro de la orden del Fomento del Emprendimiento Innovador de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuenta con la financiación de fondos europeos.

Más de 30 startups regionales se reúnen en el III Foro Startups CLM en Ciudad Real