jueves. 25.07.2024

“Hoy se ha confirmado otra mala noticia para la capital ya que tanto el alcalde Paco Cañizares como el presidente de la Diputación, ambos del Partido Popular, han tumbado un proyecto perfectamente viable y que supondría mejorar el centro de la ciudad y su red museística”, ha afirmado la portavoz del grupo municipal socialista Sara Martínez en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En opinión del PSOE se comprueba que el cambio de ubicación ahora propuesto para el ¿futuro? Museo de la Caza y la Naturaleza destruye el Plan de Modernización 2025 y nos lleva a la nada sin ofrecer alternativa, olvida al tejido socioeconómico del barrio de la Morería y de la zona centro; “se confirma otra de las mentiras del PP y su supuesto apoyo al comercio y la hostelería de la calle Alarcos, Postas..., promesas incumplidas un año después de las elecciones y que reflejan que para Cañizares todo vale en campaña electoral”, apunta la portavoz.

Desde el Grupo Municipal Socialista comprobamos en el Pleno Municipal de enero de este año que tanto PP como Vox mentían, pues era ambicioso y vertebrador el plan anterior de la Diputación y que se proponía recuperar el antiguo edificio de Sanidad de la calle Postas para la ubicación del Museo. Simplemente es que no han querido ni el alcalde ni Valverde invertir directamente en Ciudad Real y rehabilitar un edificio en pleno centro de la capital. Para ello, no han dudado en mentir aludiendo a unos informes económicos de viabilidad inexistentes.

Martínez se ha preguntado “¿cuál es el plan entonces para este edificio? no lo sabemos, ¿cuál es el modelo de ciudad que tiene el señor Cañizares? ninguno, como mucho, vaciar el centro, ¿cuándo arrancarán las inversiones que tanto prometían y que son necesarias para nuestro vecinos y vecinas? nos tememos que seguiremos, después de un año ya, instalados en la política de perfil bajo, sin ambición, sin rumbo y sin solucionar nada y sin invertir en la ciudad”.

Otro punto fundamental de esta propuesta de reubicación es precisamente esto, la nueva localización. Tras el esfuerzo en la anterior legislatura del PSOE de trasladar las instalaciones del Parque de Bomberos a las afueras de la ciudad y crear una verdadera unión de la Universidad con el centro de la ciudad, ahora con el Partido Popular se volverá a poner un “muro” en la ronda que no permitirá que nuestra Universidad esté realmente conectada con la ciudad, se perderá espacio expositivo en el ¿futuro? Museo y también se romperá la regeneración urbanística integral de la zona.

Para finalizar, la portavoz exponía que antes sí teníamos claro cuánto iba a suponer el coste de la rehabilitación del antiguo edificio de Sanidad y tenía el consenso de todas las fuerzas políticas, incluido el PP y el señor Cañizares, pero ahora sólo hay anuncios vacíos, maquetas y ningún proyecto de ciudad.

Martínez: “Cañizares, tras las órdenes de Valverde, deja un nuevo esqueleto en el...