sábado. 27.04.2024

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria de ayudas para el programa “La Diputación en tu Colegio”, una iniciativa de nuevo cuño que pone en marcha del Equipo de Gobierno de la institución provincial con el objetivo de colaborar con los ayuntamientos en la prestación de servicios a los centros educativos de los pueblos.
Tal y como ha venido refiriendo el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, se trata de ayudar a los consistorios, cuyos gobernantes tendrán libertad para elegir qué servicios prestan o qué actuaciones de mejora llevan a cabo con los recursos que les serán asignados en base a este novedosa propuesta.
De la convocatoria, hecha pública en el Boletín Oficial de la Provincia del 25 de septiembre, se desprende que podrán recibir hasta 4.800 euros por colegio, independientemente del número de alumnos y de unidades.
Refiere, asimismo, que la Diputación de Ciudad Real contribuye, de esta forma, a que se afronten mejoras en los colegios de diversa naturaleza de cara al curso escolar 2023/2024, que tendrán que ver con la conservación, mantenimiento y vigilancia de los colegios públicos de titularidad municipal.
Por otra parte, a la convocatoria podrán acogerse los municipios y EATIMS de la provincia que lo soliciten, de acuerdo con el contenido de la misma y del Reglamento Regulador del Plan de Asistencia Económica y Cooperación Municipal. Según la convocatoria, el plazo para formalizar las solicitudes termina el 15 de octubre.

En marcha “La Diputación en tu Colegio” para mejorar los servicios municipales en los...