jueves. 20.06.2024

La agencia de comunicación Multimedia ha celebrado su 30 aniversario con clientes, compañeros y amigos en un desayuno en el hotel NH, donde su director, Joaquín Castro Saavedra, ha estado acompañado del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde; la delegada de la Junta, Blanca Fernández, ambos amigos y exclientes de Multimedia cuando ostentaban anteriores cargos políticos; y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, Mar Gómez Torrijos. 

Con una encendida defensa de la profesión periodística y del periodismo de provincias, Castro ha comenzado su discurso teniendo un especial recuerdo, como no podía ser de otra manera, de Conchi Sánchez, directora de Lanza y compañera de Multimedia durante una década, la cual habrá coincidido con otra trabajadora de Multimedia, Marta Castro, hija de Joaquín, también desaparecida hace unos años, "seguro que ambas, con su carácter, allá donde se encuentren, estarán poniendo patas arriba su día a día", ha confesado.

El responsable de esta puntera y pionera agencia ha destacado, por encima de todo, el perfil de dedicación, honestidad y profesionalidad que ha imprimido Multimedia, lo que le ha otorgado la total credibilidad de los más de 200 clientes a lo largo de sus 30 años y también de los medios de comunicación provinciales que depositaron su confianza en esta empresa desde el minuto 0. 

Ha agradecido especialmente el apoyo de los primeros clientes, como los ayuntamientos de Herencia y Pozuelo, con Pepe Roselló y Domingo Triguero como alcaldes (40 consistorios de la provincia de todo signo político han trabajado con este gabinete), así como de las personas o empresas que han mantenido la colaboración durante muchos años, "Jaime Sánchez Escribano, responsable de Unión Fenosa en 1996, creyó en nosotros y desde entonces de forma sostenida hemos mantenido la colaboración; Javier Martín del Burgo nos confió la comunicación de 'CLM Olímpica' y hacernos con una firma de renombre nacional como Solan de Cabras, con quien organizamos convenciones nacionales de periodistas, catas de agua y hasta un paseo en helicóptero en la hoz de Beteta". Otros nombres mencionados por Joaquín Castro han sido los de Vicente Sánchez Mingallón, "con quien viajamos por todo el mundo"; Javier Castillo, de Cedercam, "que nos introdujo en el conocimiento del desarrollo local"; Cesáreo Cabrera y José Julián Casanova, de El Progreso, "con quien trabajamos de forma ininterrumpida desde los 90"; y Fenavin y Juliá, "un capítulo aparte, se ha conseguido situar a la feria en el panorama nacional, con un equipo perfectamente engrasado para el objetivo y así queremos continuar para el futuro".

También ha tenido palabras para el equipo actual, Pepa Campillo, Leonor Baraza, Lidia Casado, Nieves Sánchez, y los más de 26 periodistas, fotógrafos y maquetadores que han pasado por Multimedia en algún momento de su historia, "ellas y ellos son los auténticos artífices de esta longevidad profesional". Asimismo, ha agradecido a su esposa e hijos su apoyo necesario para continuar tanto en los buenos como en los malos momentos de Multimedia.   

Joaquín Castro ha querido por último poner en valor el papel del periodismo de provincias, "la labor de los compañeros no es siempre bien valorada ni remunerada cuando se dejan la piel por la noble tarea de informar; pero tampoco debemos olvidar la función de servicio público de los medios, informar de forma ética, buscando la verdad y defendiendo la libertad de expresión". 

Valverde reivindica la información de los municipios

Por su parte, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha felicitado a Multimedia por este 30 aniversario, tiempo en el cual el propio Valverde ha compartido relación profesional como cliente desde el Ayuntamiento de Bolaños, desde la Asociación Campo de Calatrava o la Mancomunidad del mismo nombre. Ha recordado que en Multimedia "hallé rigor, profesionalidad y mucha verdad"; gracias a la agencia, ha añadido, "pudimos exportar muchas de las acciones positivas que emprendíamos"; por otro lado, ha reivindicado el papel de los municipios y de recabar la información de interés de la ciudadanía. 

Blanca Fernández: "Multimedia fue ese compañero de viaje leal"

Del mismo modo, Blanca Fernández, delegada de la Junta, ha agradecido la aportación de Multimedia en el conocimiento propio de la comunicación, "cuando comencé mi carrera política, no tenía ni idea de política ni de comunicar; cuando el Ayuntamiento de Porzuna os contrató, para mí, como alcaldesa, fuisteis esa mano amiga o ese compañero de viaje leal cuando se presentaban situaciones complicadas en el Consistorio". Ha alabado por último la "coherencia profesional" y la credibilidad mantenida a lo largo de su trayectoria. 

Por último, Mar Gómez Torrijos, ha destacado la profesionalidad, generosidad y seguridad de Multimedia, "marca colaboradora e indispensable en Fenavin". Ha rubricado las palabras de Castro sobre el periodismo de provincias y ha subrayado igualmente la defensa que esta agencia siempre ha hecho de sus trabajadores, con un recuerdo cariñoso para Conchi y Marta.

Si quiere conocer toda la historia de este gabinete de prensa y comunicación, pinche aquí

Multimedia celebra 30 años de "credibilidad, honestidad y profesionalidad" a sus más de...