sábado. 02.03.2024

El proyecto Tándem 2 “Soluciones digitales sostenibles”, impulsado por Laborvalía, ha comenzado su desarrollo en Ciudad Real. A lo largo de quince meses 32 jóvenes con discapacidad intelectual van a recibir formación y a realizar un trabajo práctico en la administración local, en una iniciativa que pretende mejorar su competencia profesional. Esta segunda edición del programa coincide con el desarrollo del Tandém 1, en el que desde hace ya más de un año están trabajando otras 16 personas.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, han visitado a los jóvenes participantes de los dos programas en el Museo del Quijote, en donde se encuentran realizando su trabajo. Cañizares se ha mostrado orgulloso de este proyecto que “sin duda es una gran oportunidad para ellos, pero también para el Ayuntamiento”. El primer edil destacaba la enriquecedora aportación de las personas con discapacidad a la administración local “para resolver un problema gravísimo que tenemos con la digitalización”, en un terreno en el que “son absolutamente útiles y claves para mejorar los servicios municipales y la atención al ciudadano”. Después de la positiva experiencia del Tándem 1, avanzaba que en la segunda convocatoria “el éxito está garantizado”.

laborvalia-4

El presidente de Laborvalía ha acompañado a los representantes municipales durante su visita. Raimundo Alcaide se mostraba también muy satisfecho con el resultado del Tándem 1, que fue pionero en España en el ámbito de la cualificación profesional para personas con discapacidad intelectual: “es digno de ver el trabajo que están haciendo y el ambiente que tienen entre ellos”. Alcaide subrayaba que este proyecto les ofrece a los participantes “la oportunidad de hacer una labor muy importante en un terreno con futuro”.

Laborvalía desarrolla estos proyectos junto a la Fundación “A la par” de Madrid. Tándem 1 está cercano ya a completar sus 18 meses de desarrollo y Tándem 2 tendrá una duración de quince meses en los que los participantes cuentan con atención personalizada y orientación a lo largo de todo el periodo con el fin de que puedan alcanzar una formación y experiencia profesional especializada en el ámbito de la digitalización.

Laborvalía y Ayuntamiento de Ciudad Real colaboran para la integración laboral de las...