miércoles. 29.05.2024

La Junta de Seguridad Provincial ha examinado este jueves los detalles del dispositivo para la Romería de Alarcos que tendrá lugar este domingo, 19 de mayo, en una reunión celebrada en la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real.

En ella ha participado el concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro; la concejala de Festejos, Fátima De la Flor; el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara; el secretario de la Subdelegación, representantes de los cuerpos de Policía Local, Nacional, Guardia Civil, destacamento de Tráfico de Guardia Civil, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real, Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Protección Civil de la Subdelegación y técnicos de la Concejalía de Festejos y de Protección Civil del Ayuntamiento.

"Cada evento que se hace en Ciudad Real cuenta con el visto bueno de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha explicado el concejal de Seguridad, quien ha detallado que la romería de Alarcos mueve a multitud de personas venidas, no sólo de Ciudad Real, sino también de pueblos de alrededor, lo que implica una total coordinación en seguridad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante la Junta, se ha diseñado el dispositivo que asegura la presencia, durante todas las actividades de la Romería, de agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, tanto para el control de concentración de personas, como el control de tráfico en la ermita y alrededores.

El domingo de Pentecostés, Ciudad Real se vuelca con la Virgen de Alarcos acompañándola unas 5000 personas en romería desde la iglesia de San Pedro hasta su ermita de Santa María de Alarcos, ubicada en el cerro. El lunes la fiesta se vive plenamente en el cerro con la procesión en torno a la ermita y las actividades lúdicas y gastronómicas que se organizan allí.

Por ello, se va a instalar en la zona un servicio sanitario ininterrumpido, prestado por los voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que contará una ambulancia de soporte vital básico, un hospital de campaña y un vehículo de autobomba contraincendios dispuesto como retén por el Infocam, ha informado la Subdelegación en nota de prensa.

La Junta de Seguridad Provincial ultima los detalles del dispositivo de la romería de...