domingo. 28.04.2024

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha mostrado, una vez más, el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha con la Semana Santa de Ciudad Real y la asociación de Cofradías, en particular, a la que ha anunciado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page colaborará económicamente en el proyecto de adquisición de un nuevo paso para la imagen del 'Resucitado'.

Así lo ha avanzado durante el encuentro que la representante del Gobierno regional ha mantenido con la presidenta de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Yolanda Gómez, que ha estado acompañada por el miembro de la Comisión Permanente, Julio Santiago Sánchez, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La reunión se ha celebrado "en un ambiente de cordialidad" y se ha puesto de manifiesto el apoyo que el Gobierno de Castilla-La Mancha presta a la Asociación, "teniendo en cuenta que la Semana Santa forma parte de nuestra cultura y tradiciones que atrae mucho turismo. Además, 'El Resucitado' es una imagen común de todas las hermandades de la capital, está declarada de Interés Turístico Nacional y entendemos que la asociación de cofradías, por sí sola, no puede asumir esa inversión".

Por todo ello, la delegada de la Junta ha apelado al resto de administraciones como el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación provincial para que puedan colaborar con la adquisición de este paso. "Creo que es de justicia, creo que es razonable y, además, si lo hacemos entre las tres administraciones será mucho menos oneroso tanto para la propia asociación como para cualquiera de las administraciones que quieran colaborar".

Por su parte, los representantes de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real han agradecido a Blanca Fernández la colaboración que prestará el Gobierno regional en el proyecto del nuevo paso de 'El Resucitado', ya que el actual está muy deteriorado, un respaldo común con el ánimo de hacer cada día más grande la Semana Santa de la capital.

Junta colaborará con la Asociación de Cofradías de Ciudad Real en la adquisición de un...