lunes. 29.04.2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado al Ayuntamiento de Ciudad Real la licencia de obras para la inmediata rehabilitación de la residencia universitaria Francisco Nieva, cerrada desde el año 2012 por problemas que impedían garantizar la accesibilidad.

Así lo ha anunciado este lunes el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, durante el acto de colocación de la primera piedra de la pasarela ciclopeatonal entre Ciudad Real y Miguelturra.

Caballero ha avanzado que la Junta solicitó la semana pasada al Ayuntamiento de Ciudad Real la licencia de obras para ejecutar de manera inmediata las obras de rehabilitación de esta infraestructura educativa y poderla poner al servicio de la comunidad universitaria cuanto antes.

La rehabilitación de esta residencia universitaria, enmarcada en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 y cuyas obras tendrán un coste aproximado de 1,2 millones de euros, permitirá ampliar en 209 el número de alojamientos universitarios en régimen de apartamentos viviendas con cocina, con 55 viviendas en régimen de habitación compartida.

El vicepresidente segundo de la Junta ha destacado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha continúan ejecutando proyectos previstos en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, "sin que interfieran los cambios de gobierno que haya podido haber en los diferentes municipios".

La Junta agiliza los trámites para reabrir la residencia universitaria Francisco Nieva...