viernes. 26.04.2024

El próximo 26 de julio, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo celebrará diferentes actos con motivo de la festividad de Santa Marta, patrona del sector. Una de estas actividades será la celebración de la Asamblea General anual, en la que se entregarán los distintivos 100% Empresario. Tanto a la Asamblea como a la cena se contará con la presencia de José Luis Yzuel y de Emilio Gallego, presidente y secretario nacional de Hostelería de España respectivamente,  así como representantes del mundo asociativo empresarial de la provincia.

En la cena de hermandad, prevista a las 21,30 horas en el complejo del Mirador de la Mancha de Villarrubia, se retoma la entrega de reconocimientos a empresarios y trabajadores que han destacado por su trayectoria. En 2022 se reconocerá la figura de Ramona Palmero, del Asador El Chico de Ciudad Real, "por el esfuerzo de toda una vida, la implicación de toda la familia en el negocio, con sus hijos Ramón, Guillermo, Antonia y Carmelo, la profesionalidad, el buen hacer y la inversión continua en el establecimiento"; el segundo reconocimiento de la Asociación irá para Jesús Moreno-Cid Cruz, la cara visible del mesón El Ventero, ya clausurado, y ahora en La Pérgola en el parque de Gasset, "la Junta Directiva ha valorado el esfuerzo y trabajo continuo de Jesús y su mujer Mercedes, la defensa de nuestros vinos y gastronomía y la trayectoria empresarial honesta y comprometida con compañeros, clientes y la propia Asociación".

El tercer homenaje será para Eusebio García-Madrid Aguirre, encargado del Restaurante Las Brujas de Daimiel entre los años 1969 al 2008; la asociación valora su entrega a la empresa, su profesionalidad y exquisito trato a sus clientes. Un ejemplo para las nuevas generaciones. El último reconocimiento es para Plácido Núñez Prieto, ya desaparecido. La Asociación destaca su figura, su profesionalidad al frente de los negocios hosteleros que gestionó y de forma muy especial su carácter y sentimiento asociativo como miembro de la Junta Directiva de la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava y presidente de la Asociación de Iniciativas Turísticas de Campo de Calatrava.

Resto de actos en Santa Marta

Pero antes de la cena de hermandad, se celebrará a las 9 horas una  misa en la residencia Santa Teresa Jornet, de la calle Calatrava; de 13 a 14 horas, se hará un servicio de comida (Margo SL colabora con las materias primas) a los 145 residentes del centro, si las condiciones sanitarias lo permiten. Ya por la tarde, a las 18,30 horas, en el salón del complejo Mirador de la Mancha, se celebrará la asamblea general anual; a las 20 horas, la entrega de los Distintivos Empresario 100% 2022, que recibirán una treintena de empresas, para concluir con la mencionada cena de hermandad a las 21,30 horas. 

Homenaje de la Hostelería a Jesús Moreno-Cid, Ramona Palmero, Eusebio García-Madrid y...