domingo. 28.04.2024

Se trata de una colección de imágenes de las hermandades de “la borriquilla” de toda España, que con motivo del IV Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, que se celebrará en la ciudad del 22 al 24 de septiembre en Ciudad Real, se expone en el Museo Municipal Manuel López Villaseñor hasta el mismo 24 de septiembre.

En la inauguración han estado presentes el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, acompañado del concejal de Servicios a la ciudad, la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, la concejal de Festejos, Fátima de la Flor y, miembros de la corporación municipal.

El Hermano Mayor de la Hermandad de Las Palmas, José Manuel Moreno Mascaraque, destacaba la importancia de traer una exposición cofrade fuera de Cuaresma y el interés que despierta este congreso nacional que atraerá a la ciudad a un centenar de amantes de la borriquilla de todo el territorio nacional.

La exposición está compuesta en su Mayor parte por impresionantes fotografías de los pasos procesionales de las distintas Hermandades del Domingo de Ramos, de diversas localidades españolas y cuyo fin, es ser ampliado paulatinamente.

Dicha exposición será itinerante, por lo que las Hermandades, asociaciones, grupos parroquiales, etc., correspondientes a la Advocación de la Sagrada Entrada en Jerusalén que lo soliciten, podrán disfrutar de la exposición por todo el territorio nacional.

Inaugurada la exposición fotográfica ‘Hosanna’ en el Museo Municipal López Villaseñor