martes. 23.07.2024

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) ha ampliado su oferta formativa con la puesta en marcha de una plataforma online que nace de la mano del Colegio de Agentes Comerciales. A partir de mañana se abre la inscripción en los más de 440 cursos que se incluyen en esta nueva herramienta de formación que tiene carácter gratuito.

La presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, y el presidente del Colegio de Agentes Comerciales, Miguel Ángel  Rivero, han sido los encargados de dar a conocer la nueva plataforma online destinada a personas mayores de 16 años empadronadas en la capital, o que sean trabajadores de empresas de la ciudad, a través de la app Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real. Una iniciativa con la que Torres asegura que el         IMPEFE viene a “completar la amplia oferta formativa que ya venía desarrollando”.

La nueva plataforma incluye 8 bloques temáticos de cursos con distintas áreas, como nuevas tecnologías para pymes, igualdad, gestión de pequeñas empresas, hostelería, habilidades empresariales, prevención de riesgos laborales o manipulación de alimentos, entre otros. Dependiendo del curso que se trate, su duración oscila entre 6 y 60 horas de formación.

Los interesados pueden consultar ya toda la oferta en la web del IMPEFE, en www.impefeformacion.redquijote.org. El presidente del Colegio de Agentes Comerciales ha recordado que una misma persona no podrá realizar dos cursos al mismo tiempo ni tampoco más de cinco en esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta final de año (con fecha tope de inscripción el 30 de noviembre).

Nuevas posibilidades de formación

La nueva plataforma online se suma a la amplia oferta formativa que desarrolla el IMPEFE  a lo largo del año para aumentar las posibilidades de empleabilidad de personas en paro y con dificultades de acceso al mercado laboral, además de otras propuestas destinadas al sector empresarial.  La próxima semana se celebrará el curso “Empodera tu marca digital” y posteriormente llegarán otras acciones enfocadas al pequeño comercio y al uso de Microsoft Copilot.

El IMPEFE amplía su oferta formativa con la creación de una plataforma online gratuita...