martes. 23.07.2024

El III Torneo de Golf Ayer&hoy-Grupo Agritrasa consolida su calidad deportiva y respaldo público-privado

Una auténtica fiesta del golf la vivida este pasado fin de semana en el Club de Golf Ciudad Real con el III Torneo Ayer&hoy-Grupo Agritrasa, al que se habían inscrito casi 90 jugadores, y donde resultó campeón absoluto Ernesto Gude, al haber quedado en primer lugar en la categoría de Scratch. En esta edición han apoyado el evento deportivo la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real. Durante las jornadas del sábado y domingo, los jugadores participantes, que se les dio un pack de bienvenida además de un picnic, desarrollaron tres salidas a tiro (dos el sábado y una el domingo).

En la entrega de premios y clausura, este pasado domingo, acudieron numerosas autoridades, entre ellas el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Javier Vicario; la vicepresidenta de la Diputación, Milagros Calahorra; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el primer teniente de alcalde y diputado nacional, Ricardo Chamorro; el concejal de Deportes, Pau Beltrán; la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres; la portavoz socialista Sara Martínez acompañada de los concejales socialistas Nacho Sánchez y Antonio Gallego; el edil de Vox, Luis Alberto Marín; la diputada nacional y portavoz del PSOE provincial, Cristina López Zamora; la senadora del PP Rosa Romero; el diputado regional de Vox, Luis Blázquez; y la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, entre otras. 

En sus intervenciones, Vicario ha puesto en valor la apuesta por el deporte de Ayer&hoy y Grupo Agritrasa, coincidiendo con el año del deporte en Castilla-La Mancha. En su visita, intercambió algunas impresiones con los jugadores. Por su parte, Calahorra animó a seguir continuando en la misma dirección promocionando un deporte como el golf. El alcalde, Paco Cañizares, puso el acento en el "extraordinario dinamismo y la gran capacidad de convocatoria" de un medio de comunicación como Ayer&hoy para involucrar a instituciones, empresas y ciudadanos en general en importantes eventos para la ciudad como el Torneo de Golf, el open de pádel o la exposición de Fotografía de Semana Santa, "muchas gracias Miguel Ángel y a todo tu equipo". También intervino Beltrán para agradecer al club y a Ayer&hoy "esta bendita locura que estáis haciendo para promocionar el golf y el deporte en general". Por último, Miguel Ángel Gómez Poblete, agradeció el respaldo de Grupo Agritrasa, del club de golf personalizado en José Manuel Caballero y Juan José Poblete, de las 30 empresas patrocinadoras y colaboradoras, y de la incorporación este año de Junta, Diputación y Ayuntamiento, "lo público y lo privado forman un buen maridaje para que las cosas funcionen mejor". 

Resultados

En la categoría Scratch, ha quedado en primer lugar Ernesto Gude, campeón del torneo; en primera categoría José A. Trujillo, Jesús M. Muñoz y Antonio Fernández; en segunda categoría, Juan José Poblete, Pedro López-Bermejo y Miguel A. Pinilla; en tercera categoría, Julio R. del Río, José Yuste y José L. Corral; en damas, María del Carmen Vera. 

El III Torneo de Golf Ayer&hoy-Grupo Agritrasa consolida su calidad deportiva y...