jueves. 01.06.2023

La Diputación de Ciudad Real muestra su satisfacción por la gran expectación y acogida de la nueva infraestructura del IFEDI en las jornadas de puertas abiertas que ha programado este fin de semana para que toda la ciudadanía conozca las instalaciones "que están al servicio del progreso y el bienestar de toda la provincia". Más de 60.000 personas han pasado por las instalaciones del nuevo recinto ferial participando en las diversas actividades culturales, deportivas y gastronómicas que se han desarrollado.

"Hemos testado la infraestructura este fin de semana y estamos muy satisfechos porque todo ha funcionado incluso mejor de lo esperado en cuanto a organización, aforos e instalaciones y la gente ha respondido muy bien participando en las actividades y transmitiéndonos sus buenas impresiones y experiencias", ha afirmado David Triguero, vicepresidente de la Diputación. En este sentido, quienes han pasado por el IFEDI en estos días han mostrado su sorpresa por las dimensiones y la calidad de las instalaciones así como por la buena organización de los eventos. Familias, jóvenes, personas mayores y, en definitiva, personas de todas las edades, inquietudes y procedencias han podido comprobar la versatilidad de las instalaciones, uno de los objetivos que se planteó la Diputación de Ciudad Real cuando abordó esta obra que nace de la necesidad de albergar Fenavin al completo en pabellones físicos.

Más de 18.000 personas han disfrutado de los conciertos de Marwan, Demarco Flamenco, Antonio José y Rosario y de los grupos locales Zaniah y Les Bastian que se desarrollaron en el Atrio y en el Pabellón E. En los espectáculos infantiles de Cantajuegos de Festival Atlanta, el musical tributo a Grease de Rompehielos Producciones y El maravilloso mundo de Drilo de la Pandilla de Drilo han participado más de 3.000 personas. En paralelo, los más pequeños han podido disfrutar de atracciones y juegos infantiles. Las exhibiciones deportivas han tenido lugar durante todo el fin de semana en el pabellón D con millares de participantes de diferentes escuelas deportivas de diferentes disciplinas, categorías y municipios de la provincia.

A la vez, durante todo el fin de semana el pabellón A ha acogido los "Sabores del Quijote", que visitaban por primera vez la capital con una muestra de todos estos eventos gastronómicos por el 130 aniversario del Palacio Provincial. Han incluido master class, catas, conferencias, degustaciones, "Cocinando en familia", comidas populares y actividades culturales y deportivas. Los hosteleros participantes así como los diferentes empresarios que han expuesto sus productos agroalimentarios han mostrado su satisfacción por el buen ambiente, la buena organización y la calidad de la infraestructura. Han puesto en valor que "eventos como estos promocionan la calidad de nuestros productos agroalimentarios y nuestra hostelería y suponen un impulso para ambos sectores" y han agradecido a la Diputación de Ciudad Real la iniciativa.

En breves, el IFEDI comenzará a vivir la puesta en marcha de los primeros preparativos de la nueva edición de Fenavin que se celebrará del 9 al 11 de mayo en estas instalaciones. "Ha quedado demostrado que esta infraestructura va mucho más allá y que va a ser un punto de encuentro y de dinamización económica, cultural, festiva, deportiva y social que nos va a convertir en una referencia para albergar eventos, ferias y congresos de toda índole", ha concluido David Triguero.

Más de 60.000 personas han conocido las enormes posibilidades de las nuevas...
Comentarios