domingo. 28.04.2024

El Hospital General Universitario de Ciudad Real contará, desde este mes de septiembre, con una segunda sala de Hemodinámica Cardiaca. Así lo ha anunciado el vicepresidente regional segundo, José Manuel Caballero Serrano, este viernes en la presentación de la directora de la Gerencia del Área Integrada de Ciudad Real (GAI), Isabel Campanario.

Con el objetivo puesto en mejorar las prestaciones, el personal y las infraestructuras sanitarias, el Ejecutivo castellanomanchego va a reforzar este servicio de Hemodinámica con una sala más a la que está en funcionamiento desde hace 17 años y que ha posibilitado que se salven cientos de vidas, evitando desplazamientos a otros hospitales de la región o de fuera de ella. 

Otro de los anuncios hechos por el vicepresidente segundo ha sido la puesta en marcha, también este mes que comienza, del Centro de Salud en Alcoba de los Montes, "son más de 2.000 metros cuadrados con una inversión de 15, millones de euros, del que se beneficiarán unas 2.000 tarjetas de la Seguridad Social". En este sentido, ha resaltado Caballero el compromiso con llevar la sanidad de calidad y el bienestar a todos los rincones de la Comunidad Autónoma. 

Con el inicio del nuevo curso político, ha felicitado a Isabel Campanario por asumir la gerencia del hospital ciudadrealeño, así como a Alberto Jara, su antecesor, por dar un paso al frente de la Gerencia del Sescam, y al consejero "por su ambición, constancia, conocimiento y liderazgo" para garantizar una calidad en la Sanidad. 

El Hospital de Ciudad Real dispondrá este mes de una segunda sala de Hemodinámica Cardiaca