martes. 30.04.2024

El Equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detectado en las últimas semanas una nueva tipología de estafa, en la que supuestas empresas proveedoras de forraje, captan a través de diferentes redes sociales a ganaderos para la venta de esta hierba para dar alimento a sus animales, aprovechando la escasez existente por la actual sequía.

Modus operandi

Estos estafadores atraen la atención de los perjudicados con precios muy atractivos, acompañando los anuncios con diferentes imágenes de camiones ya cargados con el forraje. Una vez que consiguen el acuerdo con los perjudicados por la compra de varias toneladas, que trasportaran al territorio nacional en el plazo de 48 a 72 horas, solicitan una primera transferencia para realizar las primeras gestiones de su envío. Posteriormente, tras realizar la primera transferencia, le vuelven a reclamar en días posteriores más ingresos con diferentes excusas para que se pueda realizar, continuando esta misma maniobra hasta que el perjudicado se da cuenta realmente que está siendo estafado.

Dichas cantidades estafadas se encuentran entre 2.000 € a 18.000 €, causando un gran perjuicio principalmente a ganaderos de la provincia.

Recomendaciones

  • Desconfíe de cualquiera página web, así como anuncios en diferentes redes sociales donde se oferten estos productos a muy bajo precio, así como de la insistencia de estos a exigir pagos inmediatos para conseguir el producto.
  • Realizar un mínimo de indagaciones sobre las empresas relacionadas.
  • Por último, ha resaltado la importancia de que las personas que sean víctimas de esta u otra estafa presenten denuncia aun cuando la estafa no haya logrado consumarse.

 

Nueva estafa: supuestas empresas de forraje atraen en Internet a ganaderos de la...