sábado. 02.03.2024

El Grupo Municipal Socialista de Ciudad Real va a presentar 4 mociones al pleno ordinario de enero que se celebrará este viernes, 2 de febrero. En la primera moción, el PSOE pedirá al equipo de Gobierno, conformado por PP y Vox, que se adhiera a la bonificación del 50% del transporte público, con un 30% aportado por el Gobierno central y un 20% restante "que debería estar recogido en el presupuesto de 2024, un presupuesto fantasma que aún no conocemos". 

En este sentido, la portavoz socialista ha criticado que en Madrid el PP vote en contra de esta bonificación que beneficia a los vecinos y vecinas de Ciudad Real, "queremos saber qué PP gobierna en Ciudad Real, y que se dejen de revanchismos y disputas estériles". 

En la segunda moción, el grupo socialista solicita un compromiso público, acompañado de hechos, sobre la política inclusiva del Patronato de Personas con Discapacidad, "queremos conocer la posición del equipo de Gobierno a este respecto, coincidiendo con la reciente eliminación en el artículo 49 de la Constitución de un término que no ha dignificado a personas".  

En tercer lugar, el PSOE preguntará por la Participación Ciudadana. Ha criticado la no convocatoria de la oposición en las distintas mesas sectoriales, como Educación, Participación o el Pacto Local por el Empleo, "una reunión a la que el PP, cuando era oposición, siempre había sido invitado". A juicio de Sara Martínez, estas reuniones son convocadas "sin reglamento ni oficialidad", además de que no responden a una participación ciudadana real, abierta, transparente y con una metodología clara, "el equipo de gobierno suspende en participación, se convocan reuniones de un día para otro a las que acuden 4 o 5 vecinos, además en anuncios pegados en paredes, como la última reunión para el entoldado con un folio pegado en el ascensor del parking de la plaza Mayor". Martínez ha reconocido el papel del PSOE como oposición, "pero debemos participar para construir, fiscalizar y  mejorar la ciudad entre todos y todas". 

En la última moción, el Partido Socialista pedirá al equipo de Gobierno que inste a la Diputación a que continúe con los planes iniciales previstos de rehabilitar la antigua delegación de Sanidad como futuro Museo de la Caza y la Naturaleza, "Cañizares ha tragado con la decisión de Valverde de modificar el uso del edificio y no le importan las consecuencias económicas y sociales , nos preguntamos si va a permitir que Valverde dirija la política municipal en contra de los intereses vecinales".

Sara Martínez exige la participación de la oposición en las mesas sectoriales del...