martes. 05.03.2024

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha comunicado el resultado de su campaña La Gran Recogida, anunciando la recaudación de 16.491 kilogramos de alimentos que podrán llegar de esta manera a los 11.400 beneficiarios del Banco.

La campaña de recogida, impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), se celebró simultáneamente en todo el territorio nacional entre los días 24 y 26 de noviembre, según ha informado el Banco de Alimentos de Ciudad Real por nota de prensa.

El presidente del Banco de Alimentos, Juan José Serrano, ha celebrado el resultado, apuntando a que "la gente ha respondido como lo ha hecho en años anteriores y es de agradecer porque hay muchas familias que lo necesitan".

Además, Serrano ha destacado la labor de los "más de 400 voluntarios repartidos por toda la provincia" que participan en las actividades del Banco.

Aunque el volumen de alimentos es inferior al obtenido en la campaña del año 2022, en la que se alcanzaron cerca de 27.400 kilos de alimentos, desde el Banco de Alimentos apuntan que la cifra no es definitiva, ya que habría que añadir unos 2.000 kilos más provenientes de colegios y otros recogidas que están haciendo algunas asociaciones.

Asimismo, apuntan que están pendientes de incorporar al resultado total los alimentos que se adquieran gracias a las donaciones en efectivo realizadas en las cajas de los supermercados Mercadona, Dia, Ahorramás, La Despensa y Lidl.

Por volumen de donaciones, según exponen, el supermercado en el que más se recaudó fue Carrefour de Ciudad Real (3.500 kilos), seguido por E.Leclrec (2.810 kilos) y Carrefour de Puertollano (2.706 kilos).

Por otra parte, el Banco de Alimentos ha destacado que entre los 11.400 beneficiarios de la ayuda de alimentos desde el Banco de Alimentos de Ciudad apuntan que se ha notado un incremento de personas inmigrantes que acuden buscando ayuda y, sobre todo, de gente joven con niños.

"Estamos viendo que cada vez hay más solicitudes de ayuda", aseguran.

La Gran Recogida consigue 16.500 kilos de comida para cerca de 11.400 beneficiarios