lunes. 29.04.2024

La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas ha valorado muy positivamente la manifestación del pasado viernes, por el apoyo de la práctica totalidad del sector ante un perjuicio que se está ocasionado desde hace largo tiempo. El objetivo no sólo es esta lucha por el bien común sino también para que el alumnado pueda lograr sus metas; además recordar las disculpas por las personas afectadas por esta movilización por las calles de Ciudad Real.

La manifestación fue para protestar por la deficiente actuación de la Dirección General de Tráfico, para la realización de los exámenes tendentes a la obtención del permiso de conducir. Este servicio debería ser eficaz y realizarse en el menor plazo posible y en igualdad de condiciones por parte de todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

La Asociación recuerda que necesita más exámenes teóricos, más destrezas y por supuesto, mayor número de circulaciones para que los alumnos puedan acceder en tiempo y forma al permiso que deseen obtener por diversos motivos. Muchos de ellos, pierden sus nuevas oportunidades laborales al no poder obtener un permiso dentro de los plazos estimados, “somos la unión entre la ciudadanía y la Jefatura de Tráfico. Nuestros alumnos se quejan de la tardanza en poder realizar cada uno de los exámenes y nos vemos obligados a aplazar la enseñanza por diversos motivos. Siendo esto un agravio en la calidad en cuanto a formación vial se refiere. Todo esto, produce un colapso general tanto en autoescuelas como en Jefatura”.

La realidad, añaden, es que esta Jefatura Provincial no dispone de personal suficiente tanto examinador como administrativo para prestar correctamente el servicio. Ello hace que el número de exámenes teóricos y de pista sean insuficientes y que la fijación de las fechas de examen de circulación no esté planificada en ningún calendario. De este modo, el alumnado tiene que esperar un tiempo excesivo entre exámenes, esto hace, que obtener un permiso sea un trámite que se dilata en el tiempo, teniendo así, en la provincia de Ciudad Real, una bolsa de más de 3.500 alumnos a la espera de realizar su examen práctico.

Por último, esta organización empresarial exige al Ministerio del Interior, Dirección General de Tráfico, que la prestación del servicio de exámenes cubra con personal suficiente para que la obtención de los permisos de conducir se realice con eficacia y fluidez. Pudiendo tener un calendario con ciclos programados de circulaciones en virtud de una mejor calidad en la formación vial, creando así un aprovechamiento mayor para el alumnado.

Por último, recuerda que hay previstas otras manifestaciones los próximos días 17 y 24 de noviembre 2023.

La Asociación Provincial de Autoescuelas valora el apoyo casi unánime del sector a la...