jueves. 25.04.2024

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este jueves en Ciudad Real la empresa Aytec Digital, una compañía de reciente creación que tiene como propósito la construcción de soluciones y productos digitales desarrollando productos digitales principalmente para ayuntamientos de pequeños municipios, habitualmente menores de 10.000 habitantes y para operadores de telecomunicaciones locales que operan en este tipo de municipios.

Tras la visita, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha mostrado el apoyo y la apuesta del Gobierno regional por las empresas tecnológicas “y hacerlo prestando todo el apoyo posible a la retención del talento, haciendo que los jóvenes se queden en nuestra tierra y progresen de la mano del conocimiento”, ha indicado, destacado proyectos como ’Aytec Digital’, en Ciudad Real, para la consecución de estos objetivos.

Olmedo ha destacado, asimismo, la importancia de abordar la transformación digital en las empresas, y ha recordado que está marcada como uno de los ejes fundamentales del programa Next Generation, los fondos europeos de recuperación, señalando que esa apuesta por la digitalización “fue asumida por el Gobierno regional con anterioridad a estos fondos, en el marco de nuestro Plan Adelante”, resaltando la puesta en marcha de herramientas como el programa SoyDigital y las ayudas Adelante Digitalización.

En este sentido, ha avanzado que a la línea de Fomento a la Inversión Tecnológica, incluida en Plan Adelante, se han presentado 53 expedientes en la provincia de Ciudad Real con una inversión prevista del Gobierno regional de 515.000 euros destinada a la subvención de consultoría y la adquisición de equipos informáticos. Una convocatoria que está pendiente de resolución, destacando, asimismo, que a finales de 2023 todos los municipios de la provincia de Ciudad Real tendrán acceso a fibra óptica. 

Precisamente, ‘Aytec Digital’ ha solicitado en esta línea de ayudas al Gobierno regional más de 37.500 euros para la adquisición de equipos informáticos concediendo y ya se le ha concedido una ayuda de 30.000 euros a la contratación indefinida.

Entre los servicios que ofrece ‘Aytec Digital’ en la capital destaca la puesta en marcha de ‘Turicleta’ una iniciativa de desarrollo turístico de forma activa que ofrece 8 bicicletas eléctricas y el equipamiento necesario para realizar rutas en Ciudad Real.

Una vez seleccionada desde la app de Turicleta, la ruta que se quiere realizar, se selecciona el equipamiento que se necesita y una vez hecha la reserva, el día reservado sólo se tiene que acudir a la estación de partida y desde la propia app se abre dicha estación y se desbloquea el equipamiento necesario.

El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, y el CEO de Aytec Digital, Alberto Gómez Chacón entre otros.

El Gobierno regional apuesta por las empresas tecnológicas "retienen talento y crean...