viernes. 21.06.2024

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha recordado que "cuando las cosas funcionan, es mejor no tocarlas", ante el anuncio del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, del posible cambio de fechas de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) del año 2027 y de su estructura de gestión.

Así lo ha señalado Caballero a preguntas de los medios de comunicación tras una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real para presentar un evento deportivo.

Caballero ha sugerido que mantener la fecha actual de la feria es lo más adecuado y ha mostrado su disconformidad por haberse enterado por los medios de comunicación, en lugar de haber sido informado directamente, cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha es "un colaborador imprescindible" para el desarrollo de Fenavin.

Pese a esta posible decisión, el vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico ha confirmado que "su compromiso político y personal" con Fenavin es que "siga siendo la mayor fiesta del vino español del mundo", avanzando que trabajarán "por hacer todo lo posible para que no decaiga".

Fenavin se ha consolidado como una plataforma esencial para los productores de vino de España, facilitando el encuentro con compradores de todo el mundo y fomentando la exportación de vinos manchegos. La feria se celebra cada dos años en Ciudad Real y la edición de 2023 fue una de las más concurridas, con un notable incremento en la presencia de expositores y visitantes.

Gobierno C-LM, ante el posible cambio de fecha de Fenavin 2027: "Cuando las cosas...