lunes. 27.05.2024

Globalcaja es líder indiscutible en el sector agroalimentario y así queda patente en una nueva edición de FENAVIN, en donde la entidad se alza como patrocinador principal de la feria. Y no se trata de algo nuevo, sino que Globalcaja se mantiene fiel a la cita desde los orígenes de la misma, hace ya más de 20 años.

El presidente y el director general de la Caja, Carlos de la Sierra y Pedro Palacios, respectivamente, acompañados por el presidente electo, Mariano León, y otros miembros de su Comisión Ejecutiva, han sido los encargados de recibir a las autoridades nacionales, regionales, provinciales y locales en el stand que Globalcaja tiene en el pabellón Virgilio, en el que exponen sus vinos alrededor de 35 bodegas y cooperativas de nuestra tierra. Además, han realizado una visita a la Galería del Vino, patrocinada en exclusiva por la entidad, que se trata de una de las herramientas de negocio más importantes de FENAVIN.

“La feria es una oportunidad única de abrir una ventana al mundo, que se vea la excelente calidad de los vinos que tenemos en Castilla-La Mancha y nos sirva para poner en valor el ‘hecho en’”, asegura Pedro Palacios, quien no duda en destacar lo que supone FENAVIN en términos de negocio y relaciones comerciales para bodegas y cooperativas, sobre todo, en el exterior, pero también para Ciudad Real y Castilla-La Mancha por su importante impacto económico.

Generación de oportunidades de negocio

En este sentido y con el objetivo de que bodegas y cooperativas puedan aprovechar la feria al máximo, Globalcaja pone a su disposición un espacio de Negocio en su propio stand que, en esta edición, presenta un nuevo diseño simulando el interior de una de sus oficinas, en un guiño a la importancia que otorgan en la Caja a la atención presencial y humana en sus más de 300 sucursales. En dicho espacio, los clientes que lo deseen pueden mantener acuerdos comerciales con importadores y traducirlos en negocio. Asimismo, cuentan con el asesoramiento especializado de los profesionales de las áreas de Banca Rural, Empresas y Negocio Internacional de la entidad, quienes les ofrecen la información necesaria para realizar sus operaciones con las máximas garantías.

Actividades paralelas como aportación de valor

Aparte de la esponsorización de la Galería del Vino y de la ‘Cata de los Sentidos’, dirigida al público invidente de la ONCE, con el sumiller Custodio López Zamarra, Globalcaja sorprende con un variado programa de actividades en su propio stand. Entre ellas, una cata de vinos de suelo volcánico a cargo de Pedro Olivares, enólogo de Bodegas Real Armonía, y una cata de quesos por parte del CRDO Queso Manchego maridada con algunos de los vinos premiados en los galardones Gran Selección de este año, que será dirigida por Bienvenido Amorós, técnico vitivinícola de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, junto con Lorena Jiménez, catadora oficial del panel de cata del CRDO Queso Manchego.

“Nuestro compromiso, tanto en esta feria, como en todos los eventos e iniciativas en las que participamos, es aportar valor a nuestros clientes, bodegas y cooperativas, y que realmente vean en Globalcaja un aliado que va mucho más allá de lo que se espera de una entidad financiera porque, como nos gusta decir, somos mucho más que un banco y así lo demostramos”, destaca su director general.

Globalcaja arropa al sector vitivinícola en una nueva edición de FENAVIN