domingo. 05.05.2024

La vicesecretaria de Organización Territorial del Partido Popular y diputada nacional por la provincia de Ciudad Real, Carmen Fúnez, ha solicitado al Gobierno de España y al Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, más medios y mejores condiciones para la Policía Nacional y la Guardia Civil con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los españoles.

Lo ha dicho en Ciudad Real tras el minuto de silencio, convocado por la Plataforma para la Jubilación Digna y la Equiparación Salarial frente a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, en memoria de los dos guardias civiles que murieron el pasado 9 de febrero en acto de servicio en la localidad de Barbate.

Para la número tres de Alberto Núñez Feijóo es "fundamental e imprescindible" que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil cuenten con los mismos medios materiales y condiciones con las que ya cuentan las policías locales y autonómicas.

En este sentido, Fúnez ha reclamado para la Guardia Civil y para la Policía Nacional unas mejores condiciones laborales que pasan por equiparar sus salarios a los que ya cobran las policías autonómicas y las policías locales.

Del mismo modo, la dirigente 'popular' también ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez una mejora en las condiciones de acceso a la jubilación de los agentes para acabar "con esa precariedad existente" tras tantos años al servicio de la ciudadanía.

"Las reivindicaciones de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil son un hecho de justicia", ha comentado Fúnez, quien ha hecho propias estas peticiones, asegurando que el Partido Popular las defenderá desde el Congreso de los Diputados y el Senado.

Centrándose en la provincia de Ciudad Real, la también diputada 'popular' ha criticado que el 80% de los cuarteles de la Guardia Civil estén "en muy malas condiciones" y ha exigido a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Ciudad Real que "se ponga a trabajar" para revertir esa situación y dotar de más medios a la Benemérita en la provincia.

Finalmente, ha reclamado más efectivos de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real, pues considera que la plantilla es insuficiente y son ellos los garantes de la seguridad en el medio rural y más "en una de las provincias más extensas de España".

Por su parte, desde la Plataforma para la Jubilación Digna y la Equiparación Salarial, que aúna a la gran mayoría de sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, han criticado "el abandono" del Gobierno y, en especial, del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

A través de la lectura de un manifiesto, los miembros de la plataforma en Ciudad Real han lamentado que Marlaska no reconozca la escasez de medios para combatir el crimen, tal y como ha quedado constatado, según los manifestantes, tras el trágico suceso de Barbate.

Asimismo, han exigido al Gobierno de Pedro Sánchez el cumplimiento de las numerosas reivindicaciones laborales que, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, llevan reclamando desde hace tiempo y que están centradas, especialmente, en la plena equivalencia de sus condiciones profesionales a las del resto de policías autonómicas y locales.

Fúnez exige a Marlaska más medios y mejores condiciones para la Policía Nacional y la...