viernes. 21.06.2024

Pregunta.- ¿El Royal Indie Fest nace con vocación de continuidad?

Respuesta.- Sí. En esta primera edición, que tendrá lugar el 8 de junio en la plaza de toros de Ciudad Real a partir de las 19 horas, pretendemos dar a conocer la música indie y poner en valor a Ciudad Real como lugar de festivales, con el fin de llegar a muchos públicos, pues este tipo de eventos es muy demandado tanto por jóvenes como por no tan jóvenes. El objetivo del Ayuntamiento, como organizador, es dar a conocer una de las músicas con mayor proyección a nivel nacional, y hacerlo a través de un nuevo certamen que contará con grupos top del panorama español para, a partir de ahí, continuar creciendo cada año para disfrute de todo el mundo. 

Con ese ánimo de darle continuidad al Royal Indie Fest, se ha cuidado toda la promoción, con un cartel en el que se hace un guiño a la Puerta de Toledo. 

cartel

P.- Háblame de los grupos, Viva Suecia, Sexy Zebras y Veintiuno.

R.- Ante todo, es importante subrayar el cartel de lujo de la I edición de Royal Indie Fest. Hemos apostado por traer cerca de casa lo mejor para que la gente pueda disfrutar de lo que más se está escuchando en los principales festivales del país.

Viva Suecia es el número 1 de indie en España, son los reyes, disco de oro en España, cabeza de cartel de los principales festivales españoles, una de las bandas más importantes de rock independiente y los que registran mayores ventas. En Ciudad Real presentarán su nuevo disco ‘El amor de la clase que sea’. Han colaborado con Leyva o Dani Fernández, entre otros.

viva-suecia

A diferencia de Viva Suecia, Sexy Zebras son más enérgicos, con un directo muy potente, muy divertidos; la gente dice que es imposible no bailar o saltar con ellos, con músicas ligadas al rock y al pop.

Veintiuno, el grupo local aunque procedente de Toledo, está emergiendo con mucha fuerza pero ya disponen de varios discos. Presentarán en Royal Indie Fest su cuarto álbum El arte de perder. Cuentan con una legión de seguidores en redes y en conciertos. Su batería tiene familiares en Ciudad Real. 

sexy

En general, los tres son grandes grupos, han sido los artífices de bandas musicales de importantes spots televisivos. 

P.- ¿Cómo va la venta de entradas?

R.- Tenemos ya vendido como medio aforo de la plaza de toros. El Royal Indie Fest se presentó en marzo y hubo un boom en la venta nada más salir; ahora parece que ha calmado un poco, pero queremos que la gente se anime. Tanto la organización como los promotores del festival trabajamos para llenar el coso taurino o, al menos, que haya una interesante entrada que sirva de escaparate de futuras ediciones para que Ciudad Real se convierta en uno de los festivales de referencia de España. No obstante, hay que entender que es la primera edición y Ciudad Real tiene la capacidad hotelera que tiene.

veintiuno

P.- ¿Dónde se va a ubicar el escenario?

R.- Son grupos que demandan mucho espacio porque traen, como es el caso de Viva Suecia, escenarios muy grandes. El no haber hecho el festival en el auditorio de La Granja se debe principalmente a este motivo. A ello se añade que van a interactuar tres grupos, lo que implica mucho montaje. En principio, se pretende aprovechar parte del ruedo, donde están los toriles, y parte del propio tendido, y proyectar la música hacia la presidencia de la plaza. Es un festival que va a acarrear varias horas de celebración, de 7 de la tarde a 1,30 de la mañana, por lo que el festival se reforzará con barras de comida y bebida. 

P.- ¿Va a ser una fiesta?

R.- Sí, con el deseo de que guste a todo el mundo, no sólo a los seguidores de Viva Suecia, Sexy Zebras o Veintiuno, sino que también va para gente que quiera revivir los grandes conciertos de la plaza de toros o, si no lo ha vivido, que acuda para sorprenderse gratamente con este impresionante espectáculo. Va a ser un día de festival, un día de encuentro, un día de fiesta al fin y al cabo.

edu-satura

P.- ¿Cuál es el precio de las entradas?

R.- Son 40 euros más 4 euros de gastos de gestión, que se pueden adquirir a través de enterticket y El Corte Inglés. No se ha puesto taquilla, porque este tipo de festivales tan potentes, las entradas se venden por internet, lo que no quita para que el día del festival, el 8 de junio, se puedan adquirir entradas en la taquilla de la plaza.

P.- El 25 de mayo habrá un aperitivo musical para ir abriendo boca…

R.- Sí, el 25 de mayo, aprovechando que se celebra el Voto a la Virgen del Prado y se han programado otros eventos, desde Festejos se ha organizado, durante el cañeo, de 13 a 16 horas, un aperitivo musical del festival indie, donde uno o dos Djs pincharán música indie para que la conozcan los que aún no la conocen y aquellos que sí la escuchan, puedan disfrutarla. Se trata de visualizar este tipo de festival y que llegue al máximo de gente posible, para conseguir que el Royal Indie Fest sea un éxito desde sus orígenes. Además, se sortearán algunas entradas.

P.- Por último, ¿qué mensaje dirías a la gente?

R.- Que se animen. El tema musical cala mucho en la gente joven sobre todo este tipo de festival, y cuando se vive de esta manera se transmite de padres a hijos, y si desean ir en familia no habrá ningún tipo de problema. Tenemos también un espacio reservado para personas con movilidad reducida.

Fátima de la Flor: "El espectáculo está garantizado en el I Royal Indie Fest, hemos...