martes. 16.07.2024

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ha firmado un convenio con la Asociación de Enfermos y Familiares de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ciudad Real, FibroReal, con el ánimo de desarrollar acciones conjuntas durante este año, dentro de los actos del 125 Aniversario del Colegio.

Suscribieron la firma la presidenta de FibroReal, Prado Estradas, y la presidenta del COF de Ciudad Real, Marta Arteta, en la sede colegial.

“Con este convenio buscamos realizar acciones de formación conjuntas con este colectivo, como Campañas de sensibilización, Acciones formativas, Identificación de posibles casos y situaciones de riesgo, Investigación y desarrollo de informes, etc, acciones que sean beneficiosas para los pacientes de esta Asociación y en las que los profesionales de la farmacia podamos ayudarles”, comenta Marta Arteta.

Recientemente tuvo lugar la primera de las acciones, con la charla en el COF de Ciudad Real sobre “la farmacia, un apoyo al paciente con dolor crónico”, que impartió la farmacéutica y formadora colegial del COF, Blanca Suárez, a quien presentó el vocal de Atención Farmacéutica del COF, Fernando García Lozano, y Eva Labrado Bermúdez, vocal de Farmacia Rural.

Prado Estradas Díaz, presidenta de FibroReal, señalaba momentos antes de la charla la preocupación que hay en estos enfermos sobre el desconocimiento del uso de los medicamentos en los pacientes con Fibromialgia: “La enfermedad se lleva por dentro, no es aparentemente visible, pero las consecuencias son irreparables. Veo necesarias este tipo de charlas porque la labor del farmacéutico es imprescindible para llevar a cabo un uso adecuado y no descontrolado de los fármacos”.

FibroReal y farmacéuticos realizarán acciones conjuntas de formación y sensibilización