lunes. 29.04.2024

La inauguración de la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo 2022, este viernes, 23 de septiembre, a las 11,30 horas en el remodelado Pabellón Ferial de Ciudad Real, correrá a cargo del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; y el presidente de Fecir, Carlos Marín, entre otras autoridades. En esta edición estarán presentes 70 expositores de varias comunidades autónomas, nueve de ellos ayuntamientos de la provincia, que ocuparán más de 7.000 metros cuadrados de superficie, con una oferta rica y diversa en materia de caza y pesca.  

Desde las once de la mañana y hasta las nueve de la noche, los visitantes y profesionales del mundo cinegético podrán disfrutar hasta el domingo 25 de septiembre (en esta jornada el horario será de 11 a 18 horas) de más de 60 propuestas para todos los públicos como las actividades permanentes de exposición de rehalas de montería, exhibición de aves rapaces, simulador de caza virtual... pasando por las más demandadas por los niños: tiro con arco infantil, exhibición de defensa personal y adiestramiento de perros de la Guardia Civil o el taller infantil del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), de la UCLM, 'Conservación de la fauna para mentes curiosas'.  

El proyecto del Museo de la Caza, con stand propio

Entre los actos principales de esta edición destaca la presentación del anteproyecto del Museo de la Caza y la Naturaleza de Ciudad Real el viernes 25 a las 13 horas en la sala de conferencias del pabellón a cargo del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. Este proyecto contará con una exposición en el atrio y un stand propio, donde se hará un acto de recuerdo-homenaje a Patxi Andión el viernes 23 a partir de las 16,30 horas en el que intervendrán el propio Caballero; el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato; José Luis Gutiérrez; Ángela Ormeño, presidenta de ATICA; Laureano de las Cuevas, vicepresidente del Real Club de Monteros; Alfonso Aguado, presidente de la Asociación Española de Rehalas; Felipe Vegue, de la Asociación de Rehalas de Castilla y León; Manuel Gallardo, de la Real Federación Española de Caza y Luis Arroyo, rector honorario de la UCLM.

Diversas mesas redondas y ponencias debatirán sobre la actualidad de la caza, como la referida al proyecto de ley de modificación del Código Penal y Ley de Bienestar Animal el sábado 24, a las 12,30 horas. 

Para consultar el resto del programa, pincha sobre actividades del viernes, las actividades del sábado 24 de septiembre, y las del domingo 25 de septiembre. Consulta la web www.fercatur.com para las inscripciones de actividades y registro de entrada de carácter gratuito.

AF programa fercatur 2022-1
Carátula del programa de Fercatur 2022

 

FERCATUR abre este viernes sus puertas con más actividades y una amplia programación