jueves. 25.04.2024

La secretaria de Igualdad del PSOE de la provincia de Ciudad Real, Fátima Mondéjar, ha asegurado, momentos antes asistir la concentración convocada en la capital con motivo del 8M, que “el partido socialista siempre está del lado de los derechos de las mujeres y no ha sido solo una cuestión de ideología sino también que lo demuestra con recursos y leyes”.

Ha explicado que los socialistas han sido pioneros tanto leyes como la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, donde se recoge todas las formas de violencia machista, como en recursos tan importantes como la Red de Centros de la Mujer o las Casas de Acogida, donde se presta atención a las víctimas de violencia de género y se trabaja por la prevención de la violencia machista.

 “Sabemos lo importante que es la educación como la erradicación tanto de la violencia como de las discriminaciones que sufrimos las mujeres” añadía a la vez que explicaba que son conscientes de que queda mucho camino por recorrer y que va a ser largo, ya que las mujeres siguen sufriendo todo tipo de discriminaciones. Ponía ejemplos como las del ámbito laboral, las agresiones sexuales u otro tipo de violencias como la mutilación genital femenina o los matrimonios forzados.

Pero, Mondéjar también aseguraba que se están consiguiendo avances que se están consolidando y se mostraba convencida de que “el Partido Socialista es el partido que siempre es quien mejor ha defendido los derechos de las mujeres”.

Por otra parte, hacía mención al Pacto contra la Violencia de Género como una herramienta estable y adecuada para paliar todos los efectos de estas discriminaciones y para seguir avanzando en la prevención de la violencia machista.

También destacaba el empeño de los socialistas para acabar con estas discriminaciones en otros ámbitos como las agresiones sexuales con la puesta en marcha de los Centros Integrales de Atención para Víctimas de Agresiones Sexuales.  Citaba también otros programas como el Corresponsables “porque también nos preocupa mucho la corresponsabilidad y especialmente también la situación de mujeres en especial vulnerabilidad, como pueden ser las mujeres con discapacidad o las mujeres en el ámbito rural, que sufren con aún mayor crudeza las discriminaciones” añadía.

Finalizaba afirmando que en el Partido Socialista están convencidos de que se conseguirá erradicar la violencia machista. “Nos comprometemos a que en un futuro cada vez más cercano el sexo con el que nazca un niño o una niña no determine sus posibilidades, ni su futuro, ni su vida”, concluía.

Fátima Mondéjar: “El Partido Socialista siempre ha estado del lado de los derechos de...