viernes. 21.06.2024

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha instalado en la Plaza Mayor de la capital ciudadrealeña su 'Paseo por la Salud', una iniciativa con la que pretenden acercar a la ciudadanía las diversas funciones que desempeñan estos profesionales en el ámbito de la salud y dar a conocer sus múltiples roles profesionales.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Marta Arteta, han sido los encargados de inaugurar esta iniciativa que estará instalada en la Plaza Mayor de la capital durante toda la jornada de este jueves.

La presidenta de los farmacéuticos ha destacado la importancia de este tipo de actividades divulgativas para hacer partícipe a la población del papel fundamental de los farmacéuticos, que va mucho más allá de la simple dispensación de medicamentos.

A través de diferentes estands instalados, los ciudadanos podrán conocer las diversas áreas de la profesión farmacéutica, incluyendo la atención farmacéutica, la gestión de la medicación, la educación sobre salud pública y la prevención de enfermedades, pudiendo también recibir información detallada y resolver sus dudas directamente con los farmacéuticos.

La actividad, según ha señalado Arteta, se enmarca dentro de los eventos que el Colegio ha preparado con motivo del 125 aniversario de su fundación.

Por su parte, el alcalde de la capital ha agradecido al Colegio de Farmacéuticos su iniciativa y ha puesto en valor el trabajo diario de los farmacéuticos, los cuales desempeñan un papel crucial en la sociedad no solo dispensando medicamentos, sino también educando sobre la prevención de enfermedades.

"Tener siempre la puerta abierta de un profesional sanitario preparado es una suerte y, por ello, agradecemos el trabajo de los farmacéuticos y farmacéuticas de la ciudad", ha concluido Cañizares.

Los farmacéuticos de Ciudad Real dan a conocer a la ciudadanía sus múltiples funciones