sábado. 20.04.2024

Casi 50 minutos después ha llegado el Avant Ciudad Real-Madrid de las 15,32 a la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes. Al parecer, un fallo de tensión en la línea, según ha informado la propia interventora a los pasajeros del tren y ha transmitido la Asociación de Usuarios Avant Ciudad Real, ha podido provocar el retraso del convoy que ha tenido que ir marcha atrás para un cambio de vía en el apeadero sentido Ciudad Real, a la altura de Los Yébenes. Las quejas por posibles conexiones se hacían patentes entre los viajeros.

Según ha informado Adif en su cuenta de Twitter, una incidencia entre Los Yébenes y Mora ha registrado retrasos en los trenes que relacionan Madrid con Ciudad Real, Puertollano y Sevilla de alta velocidad. Técnicos de Adif están trabajando para solventar la incidencia lo antes posible. 

En concreto, el problema se debe a una falta de tensión en una catenaria de la vía I, entre Los Yébenes y Mora y Orgaz (Ancho Estándar), si bien se mantiene la circulación por vía II 'banalizada', entre Urda y Mora, según informan fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a Europa Press. Los trabajos de reparación de dicha avería --desde el punto kilométrico 93+600 al 95+400 del trayecto afectado-- está previsto que se realicen en horario nocturno, "una vez concluyan las circulaciones de trenes". El pasado 16 de febrero, otra avería en el sistema de electrificación de la infraestructura entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo) provocó retrasos "significativos" en 16 trenes de la línea Madrid-Andalucía.

El servicio afectado ha llegado finalmente a las 17,22 horas a Madrid. Tren que se ha utilizado para el regreso a Ciudad Real, con salida prevista a las 17,20 horas, pero se ha demorado al menos 15 minutos. En el momento de la llegada a Atocha, Renfe ha avisado a los usuarios de la demora aproximada de 60 minutos "por una incidencia en la infraestructura ajena a Renfe y recuerde que el tiempo puede variar a lo largo del recorrido. Disculpen las molestias". 

Un fallo de tensión en la línea ocasiona demoras de hasta una hora en servicios Avant...